Anúnciate aquí

Gondwana, 30 años de música

Foto: @GondwanaChile
Foto: @GondwanaChile

La banda chilena de reggae, Gondwana, regresará a Querétaro el próximo 10 de agosto para presentar su más reciente sencillo así como sus clásicos Ana Morales  En 1987, tras el concierto de Viña del Mar y bajo la influencia de la agrupación ‘The Police’, surgió en Chile una propuesta musical que ha perdurado a lo … Leer más

La banda chilena de reggae, Gondwana, regresará a Querétaro el próximo 10 de agosto para presentar su más reciente sencillo así como sus clásicos

Ana Morales 

En 1987, tras el concierto de Viña del Mar y bajo la influencia de la agrupación ‘The Police’, surgió en Chile una propuesta musical que ha perdurado a lo largo de estos más de 30 años: Gondwana.

En este tiempo Gondwana a lanzado materiales discográficos como Gondwana (1997), Alabanza (2000),  Made in Jamaica (2002), Crece (2004), Resiliente (2007), Revolución (2012), Reggae and Roll (2014) y Carpie Diem (2017). De entre sus clásicos destacan sencillos como Sentimiento Original, Armonía de amor, Verde, amarillo y rojo, o Dulce Amor; temas con los que han trastocado generaciones y barreras geográficas, siendo también una de las bandas precursoras del movimiento reggae en Chile.

A lo largo de estos 30 años, Gondwana se ha reformulado en varias ocasiones y, actualmente, está conformada por I Locks Labbé, en el bajo; Keno ‘Fingman’ Valenzuela, en los teclados; Maxi Vargas, como vocalista; ‘Gato’ Ramos, en el saxofón; Pancho Contreras, en la trompeta; Pez’ López, como guitarrista; y Yayo Loyola, en la batería.

En este sentido, Keno ‘Fingman’ señala que, como banda, han tenido muchos cambios pero siempre han mantenido un balance y cambios positivos, que han logrado ser fructíferos para ellos.

Si bien Gondwana comenzó  influenciada por ‘The Police’, siempre van teniendo nuevos y distintos exponentes, además de que ahora son ellos quienes tratan de ser grandes exponentes y crear sus propias figuras.

En cuanto a su trayectoria y su material discográfico, Valenzuela señala que cada álbum tiene algo especial, no sólo para ellos como banda si no para su audiencia. Los dos primeros discos, por ejemplo, son clásicos y trajeron éxitos, señala; no obstante, cada uno de ellos (de los discos) ha marcado una época distinta para la banda, menciona.

Si bien la música reggae es considerada como un genero musical reivindicativo, Keno ‘Fingman’ señala que no es algo propio o que únicamente pueda hacer este género. Además, señala, en temas y cuestiones políticas o artísticas, las personas pueden buscar utilizar su fama con un fin altruista, o bien, reivindicar alguna causa.

Y con motivo de seguir compartiendo su propuesta musical, este año Gondwana regresa a México con Lions Tour 2019; espectáculo que presentarán en Querétaro el próximo 10 de agosto en La Glotonería.

También se presentarán en Mérida, Cancún, Puebla, Ciudad de México y Tijuana, para posteriormente iniciar el tour por Estados Unidos.

Foto: @GondwanaChile

En esta gira, los integrantes de la banda estarán presentando un avance del próximo sencillo, además de que se integra con ellos un nuevo cantante (Maxi Vargas).

Para el espectáculo en Querétaro, los boletos se encuentran a la venta por medio del sistema e-ticket, o el mismo día en taquillas de La Glotonería (Carretera San Luis Potosí-Querétaro s/n) antes del evento, que comenzará a las 21:00 horas.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí