Anúnciate aquí

UAQ es referente internacional a través del CREEI

Foto: Especial
Foto: Especial

Hasta el 2 de agosto, la casa educativa desarrollará el foro para alumnos de la especialidad en ética de las investigaciones Redacción La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha logrado un papel sobresaliente de nivel internacional y se ha convertido en un referente del trabajo de excelencia mediante el Caribbean Research Ethics Education Initiative (CREEI), comentó … Leer más

Hasta el 2 de agosto, la casa educativa desarrollará el foro para alumnos de la especialidad en ética de las investigaciones

Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha logrado un papel sobresaliente de nivel internacional y se ha convertido en un referente del trabajo de excelencia mediante el Caribbean Research Ethics Education Initiative (CREEI), comentó Teresa  García Gasca, rectora de la UAQ.

Como parte de la capacitación constante, la UAQ inauguró ayer el foro

CREEI-UAQ ‘Piedra Angular’ para la primera y la cuarta generación de la Especialidad en Ética de las Investigaciones, que concluirá el 2 de agosto.

Reciben a más de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso en la UAQ

Las actividades del Foro CREEI-UAQ comprenden mesas de trabajo, charlas, conferencias y otras actividades relacionadas con la ética en las investigaciones. En ellas acuden académicos de Centroamérica, el Caribe y América Latina.

Ahora los comités de bioética son indispensables para poder realizar investigación, pero desde luego, con estas vinculaciones nacionales e internacionales que permiten generar programas educativos que van hacia delante”, destacó la rectora durante el acto de inauguración.

UAQ y Continental unen esfuerzos para el programa de formación dual

Por su parte, Margarita Espinosa Blas, directora de la facultad de Filosofía y Letras de la UAQ, explicó que el programa CREEI es financiado por instituciones extranjeras como los National Institutes of Health (EUA), la Clarkson University  (EUA) y la St. George’s University (Granada), por lo que se consolida como una opción de calidad.

El hecho de lidiar con un proyecto de estas dimensiones y con estos alcances implicó muchos aprendizajes y ajustes institucionales, pero ahora viendo que pasamos a una segunda fase que volvemos a contar con el financiamiento de estas instituciones, estamos más que contentos, porque esto demuestra el nivel de esfuerzo, la pertinencia que tiene este tipo de actividades para la institución y especialmente para la Facultad y para la Universidad”, declaró Espinosa Blas.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado