Anúnciate aquí

Ponen en marcha el programa ‘Médico en tu Calle’ en el municipio de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Operará con 14 médicos y además de adultos mayores también atenderá a personas con discapacidad; el medicamento se enviará al día siguiente Gonzalo Flores Los adultos mayores y personas con discapacidad del municipio de Querétaro contarán con nueve días a partir de hoy para credencializarse y acceder al programa ‘Médico en tu calle’, el cual … Leer más

Operará con 14 médicos y además de adultos mayores también atenderá a personas con discapacidad; el medicamento se enviará al día siguiente

Gonzalo Flores

Los adultos mayores y personas con discapacidad del municipio de Querétaro contarán con nueve días a partir de hoy para credencializarse y acceder al programa ‘Médico en tu calle’, el cual operará con 14 médicos.

La campaña ‘Querétaro te pone de buenas’ suma más empresas

Después de obtener la credencial, los beneficiarios podrán agendar una cita a través del número 070 y asistir al día siguiente. El alcalde Luis Nava destacó que también se enviarán las medicinas que se receten en la consulta hasta el domicilio de los pacientes, una medida que fue aplaudida por los adultos mayores del Centro de Atención Nanxu.

Luis Nava Guerrero destacó que se beneficiará a todos los adultos mayores a partir de los 60 años, con el fin de que más personas puedan acceder al programa, además anunció que se incluirá en este esquema a las personas con algún tipo de discapacidad.

El programa ‘Médico en tu Calle’ tendrá como objetivo brindar consulta médica y entrega de medicamento de manera gratuita a domicilio en beneficio de los ciudadanos del municipio de Querétaro, el programa se enfocará en adultos mayores a partir de los 60 años y personas con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Busca Sedesu que 40% del territorio queretano sea Área Natural Protegida

Población objetivo: Población residente en el municipio de Querétaro en situación de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad.

El programa atenderá a la población municipal que cumpla con las condiciones de vulnerabilidad y atienda el protocolo establecido para este programa.

Los requisitos para acceder al programa son: Se mayor de 60 años o contar con alguna discapacidad, Identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, firmar el formato de aceptación de atención médica o tratamiento por parte del enfermo o cuidador y firmar el formato de consentimiento de ingreso al domicilio.

Capital atiende 50 mil llamadas al 070

Los beneficios que otorga el programa son: Consulta médica general gratuita a domicilio y entrega de medicamento, siempre y cuando se encuentre dentro del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud.

Los puntos para que las personas puedan afiliarse son: la Casa del Adulto Mayor Nänxu, la Casa del Adulto Mayor de Carrillo Puerto, la Casa del Adulto Mayor de Cayetano Rubio, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Tepe, la Casa de la Cultura en el Parque Bicentenario, CDC Reforma-lomas y el CDC Cerrito Colorado. La inscripción se deberá hacer antes del próximo10 de agosto.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí