Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro operará tres plantas tratadoras de agua

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En tres semanas finalizará la etapa de pruebas de dos nuevas plantas tratadoras en Pie de Gallo y San Miguelito Gonzalo Flores Una planta tratadora de agua en operación y dos más en etapa de pruebas en Pie de Gallo y San Miguelito, son toda la infraestructura de este tipo con la que cuenta el … Leer más

En tres semanas finalizará la etapa de pruebas de dos nuevas plantas tratadoras en Pie de Gallo y San Miguelito

Gonzalo Flores

Una planta tratadora de agua en operación y dos más en etapa de pruebas en Pie de Gallo y San Miguelito, son toda la infraestructura de este tipo con la que cuenta el Municipio de Querétaro, así lo informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, quien señaló que la Comisión Estatal de Aguas tiene proyectado construir una macro planta tratadora y después de su instalación, se valorará otro punto de la ciudad donde se requiera de este tipo de infraestructura.

Las pruebas en Pie de Gallo y San Miguelito, dijo, se espera que concluyan en tres semanas e inicien su operación formal.

El municipio tiene una planta operando y dos en construcción. Las dos plantas nuevas se construyeron en la administración pasada y ahora nosotros estamos echándolas a andar y están en pruebas los equipos”, indicó.

Alcaldesa signa convenio con INPI para ampliar red de agua potable

El periodo de pruebas durará cuatro meses y ya ha transcurrido un mes de que comenzó.

La planta se está construyendo en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas, quien determinará cuáles comunidades se beneficiarán con su operación y luego nosotros entraremos a las comunidades”, agregó.

López Castillo explicó que la construcción de las dos plantas tratadoras de Pie de Gallo y San Miguelito fueron realizadas durante la administración anterior, por lo que al actual gobierno municipal le corresponde la fase de prueba en la que se encuentran.

Las pruebas son del equipo, se verifica que no presenten filtraciones, que todo se encuentre listo para el funcionamiento y se conecte al drenaje de la zona.

Ezequiel Montes e INPI firman acuerdo para terminar red agua potable

Aseguró que en el caso de la macro planta, que pretende construir la Comisión Estatal de Aguas, ya se cuenta con el presupuesto aprobado por parte del gobierno del Estado, “estoy esperando los resultados del proyecto de esa macro planta para saber qué comunidades abarcará, pues la intención es no duplicar acciones”, finalizó.

  • La Comisión Estatal de Aguas determinará qué comunidades abarcarán las plantas.
  • La planta de tratamiento fue construida por la pasada administración.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí