Anúnciate aquí

Jitomate se devalúa hasta 40 % por arancel de EU

Foto: Especial
Foto: Especial

De marzo a la fecha el precio del jitomate ha sufrido una devaluación del 40 por ciento por la imposición arancelaria Dagoberto Zambrano 31 de julio 2019 De marzo a la fecha el precio del jitomate ha sufrido una devaluación “de cerca del 40 por ciento por la imposición arancelaria (de 17.5 por ciento) de … Leer más

De marzo a la fecha el precio del jitomate ha sufrido una devaluación del 40 por ciento por la imposición arancelaria

Dagoberto Zambrano

31 de julio 2019

De marzo a la fecha el precio del jitomate ha sufrido una devaluación “de cerca del 40 por ciento por la imposición arancelaria (de 17.5 por ciento) de la Unión Americana”, señaló Carl Heinz Dobler Meher, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado.

Esto obedece a que muchos de los pequeños productores que tienen la limitante para poder participar en el mercado de exportación han tenido que abaratar su producto en el mercado nacional”, agregó el funcionario.

Es inviable la propuesta de inspeccionar camiones de tomate en frontera

Expuso que de marzo a la fecha el jitomate pasó de un costo de 14 pesos por kilogramo a 8.50 en la Central de Abastos, “lo que exhibe la devaluación del producto, lo cual ha sido malo para los productores, sin embargo los consumidores tienen el beneficio de tener un producto mucho más barato”.

No obstante, el funcionario prevé que en breve las condiciones para los productores mexicanos cambien para bien, “ya que Estados Unidos no va tener la capacidad productiva que tiene ahorita, y al haber falta de producto ellos mismo van a cancelar el arancel”.

Productores de tomate confían en llegar a acuerdos favorables con EUA

Las condiciones climatológicas de México favorece una capacidad de producción mayor y en mejores condiciones que la de EU, es decir, “en el país se puede producir siete veces más de lo que hacen ellos. Es una cuestión de índole política la que presidente Trump está utilizando, quiere obtener los votos de Florida, los mayores productores de tomate en ese país”, aseveró Dobler Mehner.

AMIP

31 de julio 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí