Anúnciate aquí

Exhortan a ciudadanos a hacer sus propuestas para el mural del mercado Benito Juárez

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante las inconformidades que algunos ciudadanos emitieron en redes sociales en contra de que Santiago Carbonell realice un mural gratuito dentro del mercado Benito Juárez ‘El Tepe’. Gonzalo Flores El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo que existe apertura total por parte del Municipio de Querétaro para que las personas presenten sus proyectos y … Leer más

Ante las inconformidades que algunos ciudadanos emitieron en redes sociales en contra de que Santiago Carbonell realice un mural gratuito dentro del mercado Benito Juárez ‘El Tepe’.

Gonzalo Flores

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo que existe apertura total por parte del Municipio de Querétaro para que las personas presenten sus proyectos y propuestas.

Algunos ciudadanos señalaron que Santiago Carbonell no es el indicado para hacer el mural, aseguran que en la zona existen grandes artistas locales. No obstante,  Apolinar Casillas indicó que además del proyecto presentado por el propio artista español, no han recibido ningún otro proyecto similar por parte de los ciudadanos, por lo que los exhortó a realizar sus propuestas.

‘El Tepetate’ lucirá obra de Santiago Carbonell

“Estamos en la disposición de escuchar y buscar. El mismo maestro lo dijo, no se tiene inconveniente en integrarla con algunas otras propuestas que vengan de la zona, de los propios habitantes, locatarios. Recibiremos las propuestas que nos quieran hacer llegar a la oficina de la Secretaría de Gobierno del municipio, y pedimos que no las lancen al aire, sin ningún destinatario”, consideró.

Detalló que la administración municipal asumirá los gastos de los insumos para la creación de la obra al óleo, que de acuerdo con Santiago Carbonell, será realizada en paneles desmontables para que se coloquen en el muro de ‘El Tepe’.

La secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo, aseguró que sí se tomará en cuenta a los artistas locales dentro de los programas de la dependencia, también se consideran otros murales dentro del mismo mercado.

Licitan equipo para operar el sistema oral de justicia

“Hay muchos artistas locales muy valiosos que también participarán. Santiago Carbonell no pintará solo ese mural sino que invitará a jóvenes para hacerlo, la idea es que existan más murales”, indicó.

Aseguró que se optó porque la obra fuera desmontable, para facilitar su creación, instalación y posterior mantenimiento, e incluso por cuestiones de seguridad. Reiteró que el mural no tendrá ningún costo para el municipio.

Continua la fiesta del Festival Maxei

La funcionaria municipal recordó que la dependencia a su cargo puso en marcha el programa ‘Letras Vivas’, con el que artistas locales urbanos pintarán murales en la ciudad, se pretende que algunos de ellos participen elaborando murales en el mercado ‘El Tepe’, así como en otros espacios de las siete delegaciones capitalinas.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí