Anúnciate aquí

Atendió Protección Civil a 291 peregrinos y peregrinas

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Atendió Protección Civil a 291 peregrinas y peregrinas en su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe. Redacción El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez dio a conocer que entre el 20 y 28 de julio, elementos de esta corporación atendieron a un total de 291 personas que participaron en … Leer más

Atendió Protección Civil a 291 peregrinas y peregrinas en su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe.

Redacción

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez dio a conocer que entre el 20 y 28 de julio, elementos de esta corporación atendieron a un total de 291 personas que participaron en la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac 2019, en el trayecto Ezequiel Montes – Ciudad de México.

Detalló que entre el 20 y 28 de julio, la Unidad Municipal de Protección Civil brindó atención prehospitalaria a 155 peregrinas y 136 peregrinos además de 20 ciclistas, principalmente en cuanto a curaciones en general, infecciones gastrointestinales, diabetes mellitus, hipertensión, calambres musculares, golpes de calor y contracturas musculares.

Agregó que dicha atención se brindó tanto a peregrinas y peregrinos originarios de Ezequiel Montes como de Colón, Tolimán, Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta (Vizarrón), Querétaro, San Joaquín, Pinal de Amoles y Peñamiller.

Pérez Rodríguez apuntó que este acompañamiento prehospitalario a las y los integrantes de la romería guadalupana por parte de la Unidad de Protección Civil se otorgó durante una semana, en cuanto al contingente de peregrinos ciclistas procedentes de Cadereyta, dijo se les brindó servicio en el tramo Ezequiel Montes – Tequisquiapan.

Apuntó, la función de la Unidad Municipal de Protección Civil fue brindar atención prehospitalaria y primeros auxilios durante la peregrinación, de tal manera señaló, fue la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y la Cruz Roja, las encargadas de otorgar medicamentos en caso necesario.

El funcionario reconoció la buena coordinación que existió en esta romería entre los peregrinos, organizadores y autoridades lo que permitió que no se presentaran accidentes durante el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado