Anúnciate aquí

Jon Favreu muestra la única imagen real en ‘El rey león’

Foto: Especial
Foto: Especial

En su fin de semana de estreno, la cinta recaudó 185 millones de dólares en cines de Estados Unidos, lo que la convirtió en el mejor estreno de la historia en el mes de julio Redacción El director de la película ‘El rey león’ en su versión de ‘live-action’, Jon Favreau, reveló la única escena real que … Leer más

En su fin de semana de estreno, la cinta recaudó 185 millones de dólares en cines de Estados Unidos, lo que la convirtió en el mejor estreno de la historia en el mes de julio

Redacción

El director de la película ‘El rey león’ en su versión de ‘live-action’, Jon Favreau, reveló la única escena real que aparece en el filme en el que Simba supera la traición de su tío Scar y la muerte de su padre para asumir su lugar en la Roca del Rey.

Luego del regreso a la pantalla grande de la nueva versión del clásico animado de 1994, el realizador invitó a los ‘fans’ a descubrir cuál era la imagen que no fue creada por computadora.

Es el plano inicial de la película, cuando comienza ‘El ciclo sin fin’, indicó en sus redes sociales el realizador, quien buscó que cada elemento que se muestra en la pantalla tuviera su origen en la vida real.

“El Rey León” sigue en la cima de la taquilla en México

Con efectos visuales, captura de movimiento, así como realidad virtual y aumentada, parecen reales los animales de la sabana africana que se presentan en la cinta y que están hechos por computadora.

De acuerdo con notas de la producción, se realizó una investigación que incluyó estudios intensos de imágenes, películas y documentales que mostraban la migración de los animales en África.

Este es el único plano real de ‘El rey león’. En la película hay mil 490 planos renderizados, creados por animadores y artistas de CGI, pero metí un plano que realmente fue fotografiado en África para ver si alguien se daba cuenta”, escribió el cineasta.

‘El rey león’ cumple dos semanas de éxito taquillero

  • En la cima de la taquilla en México

‘El rey león’ se mantuvo, por segunda semana consecutiva, como la cinta más taquillera del fin de semana en México, al recaudar 156.7 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 26 al 28 de julio, el filme fue visto por 2.7 millones de cinéfilos.

El regreso del clásico animado de 1994 a la pantalla grande, en el que el cantante Carlos Rivera prestó su voz para el personaje de Simba en la versión doblada al español, acumula 707.6 millones de pesos.

La cinta ‘Ted Bundy: Durmiendo con el asesino’, protagonizada por Zac Efron, se colocó en el segundo sitio con ingresos de 26.2 millones de pesos y 406.1 mil asistentes.

“El Rey León” lidera la taquilla en México

En tanto, ‘Spider-Man: Lejos de casa’ se ubicó en el tercer sitio de las cintas más taquilleras en salas de cine mexicanas, al conseguir 17.1 millones de pesos y fue vista por 318.3 mil personas.

La película de superhéroes dirigida por Jon Watts acumuló 582.9 millones de pesos en sus cuatro semanas de exhibición en México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado