Anúnciate aquí

Estado recibirá 5 mdp de Gobierno Federal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al término de 2019 el Gobierno federal habrá destinado 5 mil millones de pesos al estado para terminar de aterrizar los programas para el bienestar social Dagoberto Zambrano El Gobierno federal ha destinado 3 mil millones de pesos a Querétaro mediante la implementación de programas para el bienestar social, con los que 210 mil personas … Leer más

Al término de 2019 el Gobierno federal habrá destinado 5 mil millones de pesos al estado para terminar de aterrizar los programas para el bienestar social

Dagoberto Zambrano

El Gobierno federal ha destinado 3 mil millones de pesos a Querétaro mediante la implementación de programas para el bienestar social, con los que 210 mil personas han sido beneficiadas, informó a este medio Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de programas federales en el estado. “

Vamos avanzando bien en los programas sociales; el de adultos mayores llevamos ya casi 96 mil (beneficiados) de un censo de 110 mil adultos; en el mismo sentido van los programas de ‘Jóvenes construyendo el futuro’, las becas para nivel medio superior y superior y las microtandas”, explicó el funcionario.

Agregó que al término de 2019 el Gobierno federal habrá destinado 5 mil millones de pesos al estado para terminar de aterrizar los programas que “nos faltan, como el de ‘3×1 migrantes’ que ya pronto va iniciar”.

Antes, dijo, le gustaría reunirse con los diputados de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda y para tal efecto ha destinado los lunes, luego de que la presidenta de la Comisión, la diputada Daniela Salgado, informara que era complicado reunirse con él.

“Quisiera reunirme precisamente para discutir los presupuestos, ver qué espacios deja vacío el Gobierno federal –en el presupuesto de egresos 2020–, de tal manera que podamos cabildear mayor recurso para el estado y ellos –los legisladores– a su vez cabildeen mayor presupuesto para combatir la pobreza”, declaró.

El 19 de julio, Herrera Ruiz, acudió al Congreso del Estado para entregar un documento donde indica a la legisladora: “(…) Pongo a su consideración que la mesa de trabajo sea cualquier lunes … donde podamos discutir los programas estatales y federales”, agregó. En tanto, se prevé que el 5 de agosto el Congreso local regrese a sus labores de manera normal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí