Anúnciate aquí

ENCUESTAS AM: Llegada de la Guardia Nacional causa opiniones encontradas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Usuarios de Facebook comentaron que se requiere tiempo para que los resultados se reflejen en la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos, pero expresan su confianza en el proyecto de AMLO Khalid Osorio Miles de personas consideran positiva la llegada de la Guardia Nacional a Querétaro. En una encuesta realizada en la cuenta oficial … Leer más

Usuarios de Facebook comentaron que se requiere tiempo para que los resultados se reflejen en la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos, pero expresan su confianza en el proyecto de AMLO

Khalid Osorio

Miles de personas consideran positiva la llegada de la Guardia Nacional a Querétaro.

En una encuesta realizada en la cuenta oficial de Facebook de este medio de comunicación, en la que se recibieron más de 2 mil votos, se revela que 59 por ciento de los participantes expresó que las condiciones de seguridad en el estado mejorarán con la llegada de la Guardia Nacional.

Inauguran exposición “El pintor y la ciudad”

Las personas comentaron que se requiere tiempo para que los resultados se reflejen en la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos, pero expresaron su confianza en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la delincuencia.

Por el contrario, las personas que consideraron que la llegada de la Guardia Nacional no mejorará la seguridad del estado criticaron la incorporación de los elementos de la Policía Federal, la cual está catalogada por la ciudadanía como una de las corporaciones más corrompidas por el crimen organizado.

Luis Nava supervisa obras de urbanización en Bosques

Diversos usuarios consideraron que el único cambio de la Guardia Nacional será únicamente el uniforme, por lo que no consideraron que la llegada de la corporación al estado haga una diferencia.

En días pasados, diversos elementos de la Policía Federal realizaron un paro en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional y las implicaciones que conlleva, como la aplicación de exámenes médicos y de confianza.

Si bien las personas encuestadas no presentaron desconfianza total al proyecto del mandatario nacional, sí existe un repudio generalizado a los elementos de seguridad. Asimismo, algunos de los comentarios de los usuarios, muestran su preocupación por regular el actuar de la Guardia Nacional para que no se cometan violaciones en contra de la ciudadanía.

Gusano soldado: la plaga que azota al campo queretano

Por otra parte, otros usuarios aseguraron que las cifras de violencia en Querétaro no son las correctas y acusaron la existencia de un cerco informativo en torno a este tema, pues de lo contrario, argumentan, no sería necesaria la llegada de la Guardia Nacional al estado.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí