Anúnciate aquí

Continua la fiesta del Festival Maxei

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El Festival Maxei 488 Aniversario de la Ciudad llegará a su fin este domingo 28 de julio con actividades en el Centro Histórico de la ciudad. Redacción En el marco del tercer día de actividades del Festival Maxei 488 aniversario Santiago de Querétaro, organizado por la Secretaría de Cultura del municipio continuaron las actividades de … Leer más

El Festival Maxei 488 Aniversario de la Ciudad llegará a su fin este domingo 28 de julio con actividades en el Centro Histórico de la ciudad.

Redacción

En el marco del tercer día de actividades del Festival Maxei 488 aniversario Santiago de Querétaro, organizado por la Secretaría de Cultura del municipio continuaron las actividades de los talleres de Casas de Culturas, conferencias, presentaciones de danza, conciertos, estrenos teatrales, así como el concierto de Juan Solo.

La jornada inició en el Centro Histórico con la inauguración de la Muestra gastronómica y juegos de los barrios tradicionales, en la que representantes de 10 barrios del primer cuadro de la ciudad se reunieron para dialogar sobre la historia e importancia de estos lugares.

En Epigmenio González, Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Hernández, Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui también se vivió esta celebración con la participación de grupos como Cómicos de la Legua, el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, la compañía Atabal Creación Artística, Karla Alcocer, Dueto Canis, así como la presentación de la otra Cabalgando con Santiago: El mito fundacional para niños, a cargo del Mtro. Franco Vega y la cual fue uno de los tres estrenos teatrales de este festival.

Como parte de este programa, también se buscó activar en las Delegaciones la participación de los grupos propios, así como la visibilización de los tesoros que resguardan, tal y como lo es el Museo de Ex Votos en Jurica, dentro de Félix Osores Sotomayor.

También se estrenó la puesta escénica Volcánicas o de cómo ocho ojos incendiaron el tiempo, esto en el Teatro de la Ciudad, bajo la dirección del Mtro. Javier Velázquez, esta obra llevó a escena la historia de cuatro mujeres que rompieron esquemas y fueron emblemas de la mujer moderna: Carmen Mondragón “Nahum Olin”, Lupe Marín, Leonora Carrington y Antonieta Rivas Mercado.

Cada una de las actividades pensadas con el objetivo de activar la memoria histórica de la ciudad en el marco de este aniversario; reforzar la identidad, sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad en la que vivimos.
Este tercer día de actividades culminó con la presentación estelar de Sebastián Athié y Juan Solo para el cierre, quienes lograron reunir a miles de queretanos en la Plaza Fundadores para corear cada una de sus canciones.

El Festival Maxei 488 Aniversario de la Ciudad llegará a su fin este domingo 28 de julio con actividades en el Centro Histórico de la ciudad, teniendo como cierre la presentación de Hip hop v.s. Huapango a cargo de Danger y Vincent Velázquez en el Jardín Guerrero a las 8 PM, así como un Concierto operístico a cargo de del Coro Santiago de Querétaro, Voces Concertistas de Querétaro y la Camerata Santiago de Querétaro en el Teatro de la Ciudad a las 18 horas.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí