Anúnciate aquí

Cae inversión en sector de la construcción

La industria de la construcción se reporta lista para reactivarse/ Foto: Especial
La industria de la construcción se reporta lista para reactivarse/ Foto: Especial

Las micro, pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables pues “viven casi al día y no tienen tanto capital de reserva”, según la CMIC. Dagoberto Zambrano En el primer semestre de 2019, la inversión pública en el sector de la construcción cayó 10 por ciento respecto a las cifras del mismo periodo en 2018. … Leer más

Las micro, pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables pues “viven casi al día y no tienen tanto capital de reserva”, según la CMIC.

Dagoberto Zambrano

En el primer semestre de 2019, la inversión pública en el sector de la construcción cayó 10 por ciento respecto a las cifras del mismo periodo en 2018. Aunado a ello, “por primera vez desde 1994, la inversión privada en la construcción también comienza a decaer”, aseguró Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro.

En el marco del octavo aniversario de la revista de la CMIC, el presidente de la Cámara apuntó que las micro, pequeñas y medianas empresas, son las más vulnerables pues “viven casi al día y no tienen tanto capital de reserva, esas tienden a desaparecer”, comentó del presidente de CMIC. Para este año, el Gobierno federal prevé aportar mil 900 millones de pesos para obras en el estado, “de los cuales, apenas el mes pasado llegaron 300 millones”, dos meses después de que empezaron a darse las primeras licitaciones del Gobierno estatal, en marzo.

“Querétaro, El Marqués y Corregidora ya empezaron a licitar. Tenemos planeado crecer al cinco por ciento, muy arriba de la media nacional. La construcción ahorita está resentida, pero aún así el empleo está bien en Querétaro, el sector de la construcción está castigado, pero representa el 10 por ciento de los empleos en el estado”, subrayó Ugalde Ríos.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí