Anúnciate aquí

Alcaldesa signa convenio con INPI para ampliar red de agua potable

Foto: Especial
Foto: Especial

La presidente municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, acompañada por la directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández; la tesorera municipal, Miriam Reséndiz Aranda y el síndico municipal, Marco Antonio Trejo acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en la Ciudad de México para firmar el convenio de coordinación y … Leer más

La presidente municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, acompañada por la directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández; la tesorera municipal, Miriam Reséndiz Aranda y el síndico municipal,

Marco Antonio Trejo acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en la Ciudad de México para firmar el convenio de coordinación y concertación mediante el cual se obtuvo el recurso para completar la séptima etapa de la ampliación de red de agua potable Villa Progreso-El Ciervo; etapa que una vez concluida dará por terminada esta importante obra.

Domínguez Servién denunció a Hugo Bustamente por caso

Con un presupuesto aprobado de más de 19 millones de pesos, se podrá dar arranque a la construcción de la séptima etapa de la ampliación de red de agua potable Villa Progreso – El Ciervo. El presupuesto será de participación bipartita, donde el INPI aportará el 70 por ciento de la inversión y el Municipio de Ezequiel Montes el 30 por ciento faltante.

Al respecto la directora de Obras Públicas, manifestó la tranquilidad que transmite al Gobierno municipal ver consumado financieramente esta obra prioritaria para la actual Administración.

La democracia está garantizada: Córdova

“Agradecidos por el apoyo. La firma del convenio es un sueño hecho realidad, por fin se culmina y traerá muchos beneficios para el Municipio de Ezequiel Montes y su gente de Villa Progreso y el Ciervo.  Esto no habría sido posible sin las gestiones de la presidente municipal Elvia Montes Trejo. Para nosotros es muy importante la obra, con ello logramos culminar una meta operativa que va desde el Pozo Sombrerete hasta el tanque de almacenamiento en Villa Progreso”.

Hoy entregan preseas por aniversario de la ciudad

Añadió la directora de Obras Públicas que con este convenio se dará prácticamente finalización a la obra y que espera estar dando inicio a en los últimos días de agosto o en su defecto, la primer semana de septiembre de este año.

“Estamos por entrar en el proceso de licitación, tenemos que subir bases, esperamos nosotros empezar entre los últimos días de agosto o principios de septiembre y tendríamos que culminar el 15 de diciembre, haciendo la entrega/recepción pasado el año, pero lo importante son las comprobaciones administrativas y tener el avance físico al 100 por ciento. Con esto lograremos una meta operativa de un 90.71 por ciento del total de la obra, no culmina, quedan unas redes pendientes pero son líneas de distribución”.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí