Anúnciate aquí

Gusano soldado: la plaga que azota al campo queretano

Foto: Especial
Foto: Especial

El gusano soldado es la plaga que más daño ha causado a las siembras en el estado de Querétaro. Dagoberto Zambrano Hasta el momento no hay datos cuantificables, “pero se trabaja con el Comité de Sanidad Vegetal para controlar el avance de la azote”, comentó Carl Heinz Dobler Meher, Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en … Leer más

El gusano soldado es la plaga que más daño ha causado a las siembras en el estado de Querétaro.

Dagoberto Zambrano

Hasta el momento no hay datos cuantificables, “pero se trabaja con el Comité de Sanidad Vegetal para controlar el avance de la azote”, comentó Carl Heinz Dobler Meher, Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado.

Lo anterior ha sido uno de los estragos que el Gobierno del estado ha solventado con recursos propios, luego de que para fertilizantes no hubo apoyos por parte de la Federación.

Supera expectativas CAM Candiles

“Los apoyos se implementaron con recurso estatal y con el apoyo de las organizaciones de productores y agricultores que estaban organizados y por medio de los cuales pudimos comprar un fertilizante hasta el pasado mes de abril”, comentó el funcionario.

El gusano soldado o cogollero spodoptera frugiperda es una plaga que se alimenta en gran número en las hojas y tallos de más de 80 especies de plantas, causando grandes daños a hierbas cultivadas económicamente importantes, tales como maíz, arroz, sorgo, caña de azúcar, también a otros cultivos de hortalizas y algodón, según Cooltiva TECH.

Entregan preseas por aniversario 488 de la ciudad de Querétaro

“Actualmente se trabaja con el Comité de Sanidad Vegetal para que se implanten un sistema de anillado que consiste en recorrer los predios que reflejan afectación de tal manera que se controle el avance de la plaga”, indicó Dobler Mehner.

¡Felicidades Querétaro!

Al cuestionarle el número de hectáreas o productores afectados mencionó que por el momento desconoce la cifra pero “la plaga han incidido principalmente en los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río”, subrayó.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado