Anúnciate aquí

Consejos para que tu casa se vea más amplia

3 beneficios de la economía de bajo contacto para el sector inmobiliario. / Foto: iStock
3 beneficios de la economía de bajo contacto para el sector inmobiliario. / Foto: iStock

Respetar las entradas de luz y utilizar colores claros son claves para lograr una sensación de amplitud María Morote Cada vez es más común residir en una zona urbana donde no siempre es posible disfrutar de grandes espacios. Sin embargo, con unos sencillos consejos puedes hacer de tu hogar un lugar cálido y acogedor. Te … Leer más

Respetar las entradas de luz y utilizar colores claros son claves para lograr una sensación de amplitud

María Morote

Cada vez es más común residir en una zona urbana donde no siempre es posible disfrutar de grandes espacios. Sin embargo, con unos sencillos consejos puedes hacer de tu hogar un lugar cálido y acogedor. Te damos algunos consejos para conseguirlo:

Muebles bajos

Un buen truco es no bloquear el espacio y dirigir la mirada al fondo de las estancias. Para ello opta por mesas o bancos bajos o incluso pufs. Los muebles con patas elevadas también aportan sensación de amplitud y dan más aire a salas o dormitorios. Además son tendencia esta temporada.

Foto: iStock

Ximena Sariñana se une a la fiesta

Espejos

Los espejos reflejan la luz y el espacio haciendo que el tamaño se magnifique con una simple ilusión óptica. Puedes optar por un espejo grande situado frente a una ventana. También los objetos de vidrio, como las lámparas o mamparas, aportan esta falsa sensación de amplitud.

Foto: iStock

Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro

Jugar con la perspectiva

Puedes emplear una estantería amplia horizontal en lugar de vertical y así liberar más espacio visual. En el caso de una sala rectangular, puedes usar una mesa alargada para acentuar la perspectiva, o incluso una alfombra de rayas, y combinarla con otros accesorios con el mismo estampado, como cojines.

Foto: iStock

Evitar la saturación

Minimalismo al poder. Si tu casa es pequeña, trata de mantener tus habitaciones ordenadas y con los objetos imprescindibles. Las decoraciones geométricas y simétricas también ayudan con esta sensación de limpieza. Te sugerimos colocar los muebles más grandes junto a la pared.

Foto: iStock

Fey llega a Querétaro con ‘Desnuda Tour’

Luz y colores claros

La estrategia más conocida. Trata de no obstaculizar las ventanas y entradas de luz con cortinas y muebles para incrementar la sensación de espacio. Por la noche, usa varios puntos de iluminación artificial. Además de hacer que tu estancia parezca más grande, será más cálida y acogedora.

Foto: iStock

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí