Anúnciate aquí

Valeo cumple 20 años de confianza en la entidad

Foto: Especial
Foto: Especial

Del Prete Tercero destacó que la confianza de la empresa en Querétaro se ve reflejada en el crecimiento presentado durante los últimos 20 años. En el marco del evento conmemorativo del aniversario 20 de la empresa Valeo Lighting Systems, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que … Leer más

Del Prete Tercero destacó que la confianza de la empresa en Querétaro se ve reflejada en el crecimiento presentado durante los últimos 20 años.

En el marco del evento conmemorativo del aniversario 20 de la empresa Valeo Lighting Systems, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que el estado de Querétaro destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, el cual ha representado desde hace décadas el principal motor de la industria.

En septiembre, pago homologado de Qrobici y Qrobús

El funcionario estatal reveló que, en el periodo enero-mayo de 2019, la fabricación de equipo de transporte produjo 37 mil 263.35 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 12.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; este sector es el que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado.

Valeo tiene una ocupación de 13 mil metros cuadrados, con 52 máquinas de inyección, 29 líneas de ensamble (22 líneas de OEM y siete OES) siete barnizadoras y 21 metalizadoras; los últimos lanzamientos son Jetta, Golf y Ram. El número total de colaboradores en el sitio es de 2 mil 100 empleados, como el 80 por ciento de personal mano de obra directa.

Hoy entregan preseas por aniversario de la ciudad

Del Prete Tercero destacó que la confianza de la empresa en Querétaro se ve reflejada en el crecimiento presentado durante los últimos 20 años; tan solo en 2017 se instaló un centro técnico de diseño e investigación de faros, calaveras, luces interiores y faros de niebla, el cual tuvo una inversión de 11 millones de pesos.

Por otra parte, informó que “en flujos de inversión extranjera directa (IED), el subsector de autopartes es el que cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado, recibiendo de 2014 a marzo de 2019, mil 217.4 millones de dólares; la fabricación de autopartes para vehículos automotores para el primer trimestre de 2019 representó el 53.8 por ciento de la IED manufacturera con 110.0 millones de dólares”.

La democracia está garantizada: Córdova

En su intervención, el presidente de Visibility Systems de Grupo Valeo, Maurizio Martinelli, indicó que la empresa tiene un constante crecimiento en Querétaro, pues el trabajo de quienes laboran en el estado se va a muchas partes del mundo. Sus principales clientes son Japón, Estados Unidos y Alemania. Por ello, seguirán invirtiendo en el estado, pues México es un sitio estratégico para la empresa.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Clúster Automotriz en el estado, Renato Villaseñor Mendoza; el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz; el gerente general de Valeo en Querétaro, Gregory Mourat; el director de Recursos Humanos para Valeo en México, Alberto Villalpando; Arturo Nieto, trabajador con 20 años de trayectoria en la empresa; así como el secretario general del sindicato ante la CTM, José Aguilar.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado