Anúnciate aquí

Seis delitos cibernéticos persigue la FGE

Foto: Especial
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que las personas afectadas pueden realizar su denuncia de manera anónima al 089. Dagoberto Zambrano “Desde el pasado 12 de julio cuando entró en vigor la ley que tipifica como delito compartir imágenes y/o videos íntimos o sexuales, sin el consentimiento de la o las personas … Leer más

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que las personas afectadas pueden realizar su denuncia de manera anónima al 089.

Dagoberto Zambrano

“Desde el pasado 12 de julio cuando entró en vigor la ley que tipifica como delito compartir imágenes y/o videos íntimos o sexuales, sin el consentimiento de la o las personas involucradas, se tienen hasta el momento 6 denuncias que mantiene en proceso la Fiscalía General del Estado”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

La reforma consiste en tipificar como delitos diversos actos ocurridos en la red, como la compra y venta de productos obtenidos ilícitamente y las conductas derivadas de los temas sexuales e invasión a la intimidad.

Arranca el curso de verano municipal 2019, “jugando se aprende”

Para ello existe la policía cibernética. “El estado cuenta con el  suficiente personal para monitorear particularmente todo lo que sucede en las redes y lo referente a delitos cibernéticos”, aseguró el secretario.

Domínguez Servién denunció a Hugo Bustamente por caso Collado

Las noticias falsas (fake news) lideran el ranking de esta clase de delitos. “Pasan imágenes de lluvias de otros estados como si fuera aquí; ese tipo de información se la regresamos al difusor explicándole la verdad”, explicó Granados Torres.

Agregó que las personas afectadas pueden realizar su denuncia de manera anónima al 089, posteriormente la policía cibernética se acerca a la persona involucrada para iniciar las investigaciones pertinentes.

La democracia está garantizada: Córdova

“La policía cibernética que tiene el estado, es de las pocas en el país que tiene la calificación de tercer nivel -la máxima- por capacitación, equipamiento y servicios que brinda a la ciudadanía, hoy estamos al pendiente de cualquier persona que nos necesite”, subrayó el funcionario.

MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí