Anúnciate aquí

Operativo en mercado Escobedo, a petición de los locatarios 

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El retiro de 54 comerciantes ambulantes y 38 observaciones de Protección Civil, el saldo de la revisión interinstitucional Gonzalo Flores Debido a que existía un gran número de peticiones por parte de la mesa directiva del Mercado Escobedo por la presencia de comercio irregular tanto dentro como fuera del lugar, fue que se realizó un … Leer más

El retiro de 54 comerciantes ambulantes y 38 observaciones de Protección Civil, el saldo de la revisión interinstitucional

Gonzalo Flores

Debido a que existía un gran número de peticiones por parte de la mesa directiva del Mercado Escobedo por la presencia de comercio irregular tanto dentro como fuera del lugar, fue que se realizó un operativo interinstitucional que derivó en el retiro de 54 comerciantes que no contaban con los permisos municipales necesarios para ejercer la venta, informó el titular de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina.

Luis Nava hace guardia de honor a Santiago Apóstol

Señaló que la petición que se les hace a las personas que requieran un permiso para venta, es acercarse a la Administración municipal para presentar algún proyecto.

 

“No presentaban licencias correspondientes y se les invito a retirarse a partir de las 07:00 horas, el operativo no sólo fue en el exterior del mercado sino también al interior, porque existían ya varios grupos ciudadanos que habían hecho solicitudes de los propios comerciantes para que se revisara la situación”, explicó.

Sejuve combate depresión de los jóvenes

Aseguró que el Reglamento para Desarrollo de las Actividades Comerciales del Municipio de Querétaro se estipula que comerciantes ambulantes no pueden ejercer la venta en lugares como mercados o tianguis.

Por esta razón, el director de Inspección señaló que quienes no cuenten con el permiso necesario, se acerquen a la Administración municipal y presenten una propuesta en alguna otra zona que se valoraría en conjunto.

Colín Molina reveló que se tienen alrededor de 160 propuestas de comerciantes para ejercer la venta individual, además de que también hay solicitudes para la instalación de seis tianguis, todas ellas en análisis de viabilidad.

Además, señaló que este operativo interinstitucional por ahora no se planea realizarlo en otro mercado, aunque comentó que la Dirección de Inspección semanalmente continuará con sus revisiones normales de licencia de funcionamiento en los demás mercados y centros de venta.

Operativo de inspección en el Mercado Escobedo.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, agregó que para el operativo interinstitucional participaron la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos, la Secretaría de Gobierno y la Defensoría de los Derechos Humanos.

“Se visitaron 610 locales dentro del mercado, se entregaron apercibimientos, y lo que queremos es que haya orden y limpieza, por lo que hubo 38 observaciones de Protección Civil y 54 comerciantes ambulantes fueron retirados del exterior”, indicó.
MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí