Anúnciate aquí

Impulsan campaña de prevención contra la hepatitis cero

Foto: Especial
Foto: Especial

Débora García, vicepresidenta del Club Rotario Corregidora, comparte algunos datos duros que debe considerar la población Redacción Con la meta de 600 pruebas de tamizaje de hepatitis C, el Club Rotario Corregidora convoca a la población mayor de 40 años y a todos los interesados para conocer si son o no portadores de esta enfermedad. … Leer más

Débora García, vicepresidenta del Club Rotario Corregidora, comparte algunos datos duros que debe considerar la población

Redacción

Con la meta de 600 pruebas de tamizaje de hepatitis C, el Club Rotario Corregidora convoca a la población mayor de 40 años y a todos los interesados para conocer si son o no portadores de esta enfermedad. En 15 minutos, quienes se apliquen la prueba podrán conocer los resultados, no se requiere alguna condición especial para presentarse. Es una prueba confidencial y gratuita.

Débora García, vicepresidenta del Club Rotario Corregidora comparte algunos datos duros que debe considerar la población, entre ellos, destaca: que al año hay más de 700 mil muertes por causa de la hepatitis C; es una enfermedad que puede ser mortal pasando inadvertida; en algunos casos, 75 por ciento de los enfermos no saben que la padecen hasta que presentan insuficiencia hepática como cáncer de hígado o requieren un trasplante, que por no realizar una prueba preventiva, presentan etapas tardías cuando son diagnosticados.

A su vez, Débora García compartió que es la mayor epidemia de la humanidad actualmente, siendo 10 veces más infecciosa que el sida”.

Más de 300 nuevos empleos, en Corregidora

José Vidal Uribe Concha, director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin (CECEQ), invita a compartir las campañas que realiza el Club Rotario Corregidora, en esta sinergia de vinculación para acercar a la población queretana campañas de prevención sin fines de lucro y que benefician a todos los que se acercan a ellas.

Es importante conocer los factores de riesgo: si eres una persona que ha recibido transfusión sanguínea o se haya realizado tatuajes, piercing, manicure o pedicura deberían realizar la prueba; que se tengan relaciones sexuales con múltiples parejas o sin protección; haber usado drogas intravenosas o inhaladas, y también compartir cepillos de dientes, rastrillos, o haber tenido cirugías antes de 1995.

Los jóvenes de Corregidora estarán de fiesta todo el mes de agosto

En caso de resultar positivos en la prueba, los resultados son enviados a la Secretaría de Salud para seguimiento e inicio del tratamiento posterior a diversos análisis sanguíneos para complementar los datos obtenidos.

  • La campaña será los días 25, 26 y 27 de julio de 09:00 a 14:00 horas, en el acceso E del CECEQ Manuel Gómez Morin.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí