Anúnciate aquí

Entregan preseas por aniversario 488 de la ciudad de Querétaro

El alcalde dijo que los reconocidos son inspiración para la sociedad queretana./Foto: Gibran Gallardo
El alcalde dijo que los reconocidos son inspiración para la sociedad queretana./Foto: Gibran Gallardo

Jorge García Ramírez recibió un homenaje póstumo por su trayectoria en derecho laboral  y haber formado varias generaciones de estudiantes como docente en la UAQ Gonzalo Flores El Patronato Psicológico Queretano IAP, Santiago Carbonell Moreno, Agustín de la Isla León, Izarelly Rosillo Pantoja, José Arana Morán, Brandon Plaza Hernández, Alejandra Medina Medina y el subteniente … Leer más

Jorge García Ramírez recibió un homenaje póstumo por su trayectoria en derecho laboral  y haber formado varias generaciones de estudiantes como docente en la UAQ

Gonzalo Flores

El Patronato Psicológico Queretano IAP, Santiago Carbonell Moreno, Agustín de la Isla León, Izarelly Rosillo Pantoja, José Arana Morán, Brandon Plaza Hernández, Alejandra Medina Medina y el subteniente de arma blindada Kevin Aaron Valencia Ortega fueron las personas reconocidas por el Municipio de Querétaro con el otorgamiento de preseas por su destacada aportación a los queretanos en diversos ámbitos, con motivo del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro.

Además, durante la Sesión Solemne de Cabildo desde el Teatro de la República, se realizó el homenaje póstumo a Jorge García Ramírez, quien dejó un gran legado en materia de derecho laboral, además de formar varias generaciones de abogados en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Izarelly Rosillo Pantoja, quien obtuvo la presea José Ignacio Ruiz Calado que se otorga a quienes brindaron sus capacidades intelectuales en temas de ecología y cuidado ambiental, fue la encargada de hablar en nombre de los galardonados.

“Es más que la entrega de un diploma a una trayectoria, reconocen el esfuerzo y dedicación de mujeres y hombres de recio espíritu, de juicio firme, con mentalidad aguda, visionaria y penetrante que han sabido discernir lo verdadero de lo falso”, aseguró. A su vez, Jorge García Quiroz, hijo de Jorge García Ramírez, expresó su agradecimiento por este homenaje póstumo a su padre, además de que recordó algunas anécdotas como mentor de vida y de derecho laboral, profesión que heredó. También, se proyectó un video donde familiares, amigos y alumnos se sumaron al reconocimiento, entre los que destacó el exgobernador del estado, Mariano Palacios Alcocer, presente en el evento, así como otros dos exmandatarios estatales, Ignacio Loyola y Enrique Burgos.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, durante su mensaje, destacó que estas preseas son “mucho más que nombres, representan el compromiso, entrega y dedicación, habla del amor a nuestra sociedad, del orgullo de haber nacido en esta ciudad o haberla hecho su casa”.

“Los nombres de cada uno de ustedes que reciben reconocimientos y homenajes se vuelven algo más que nombres. Ustedes son ejemplos, símbolo e inspiración de todo lo que nos hace grandes como sociedad, de lo que hace la diferencia en la ciudad”, afirmó.

Durante la sesión, también se entregó un reconocimiento especial a los Cómicos de la Legua por sus 60 años de trayectoria, el cual recibieron de manos del alcalde, la directora Patricia Corral Campuzano y el fundador Roberto Servín Muñoz.

Querétaro celebra su fundación con fotografía histórica

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí