Anúnciate aquí

En seis meses aumenta 11.5 % carga en AIQ

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Según datos de la SCT, durante el primer semestre de 2019, el AIQ registró  27 mil 33 toneladas entre cargas nacionales e internacionales Khalid Osorio El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mostró un aumento significativo en su actividad durante el último semestre del año pasado y se posicionó como uno de los más importantes en … Leer más

Según datos de la SCT, durante el primer semestre de 2019, el AIQ registró  27 mil 33 toneladas entre cargas nacionales e internacionales

Khalid Osorio

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mostró un aumento significativo en su actividad durante el último semestre del año pasado y se posicionó como uno de los más importantes en operaciones de transporte de carga nacional e internacional en el país.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el primer semestre del año, el AIQ transportó 27 mil 33 toneladas entre traslados nacionales e internacionales, superando las 24 mil 232 toneladas transportadas en el mismo periodo de 2018, es decir 11.5 por ciento más. Si la tendencia continúa, se superará la cifra del año pasado, la más alta registrada. Según la estadística de carga doméstica, el primer lugar lo ocupó la Ciudad de México, seguido de Guadalajara, Querétaro, Tijuana y San Luis Potosí.

El año pasado, se posicionó como el aeropuerto con mayor crecimiento a nivel nacional en transporte de carga al mostrar un aumento de 49 por ciento con respecto a 2017, al pasar de 35 mil 767 a 53 mil 289 toneladas transportadas durante 2018, las cuales representaron 49 millones de dólares en exportaciones.

Durante 2019, la tendencia continúa al alza, pues el número de toneladas transportadas desde el aeropuerto ya supera lo logrado en 2018.

Terminal de autobuses del AIQ inició operaciones

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí