Anúnciate aquí

Auditoría Municipal envió 10 casos a Fiscalía Anticorrupción

Foto: Especial
Foto: Especial

Son 64 carpetas de investigación las que se han abierto en lo que va de la administración contra funcionarios públicos. Gonzalo Flores Son 10 investigaciones de un total de 64 carpetas de investigación que acumula la Auditoría Municipal de Fiscalización del municipio de Querétaro hasta el momento en contra de servidores públicos, han sido enviadas … Leer más

Son 64 carpetas de investigación las que se han abierto en lo que va de la administración contra funcionarios públicos.

Gonzalo Flores

Son 10 investigaciones de un total de 64 carpetas de investigación que acumula la Auditoría Municipal de Fiscalización del municipio de Querétaro hasta el momento en contra de servidores públicos, han sido enviadas para que sean sancionadas por la Fiscalía Anticorrupción del Estado como parte del procedimiento, informó el titular de la dependencia, Agustín Luna Lugo.

Exhortan a Gilberto Herrera respetar al Poder Legislativo

El funcionario explicó que después de la investigación que realiza la dependencia a su cargo, sólo califican como grave o no grave la falta y si es grave se turna a la Fiscalía para que se determine una sanción.

“Seremos precisos, apegados a derecho y que se dé el seguimiento que se le tiene que dar conforme a la ley”, comentó el funcionario, quien reveló que en las responsabilidades detectadas y que se enviaron a la Fiscalía Anticorrupción no hay casos de daño al erario público por lo que se tratan sólo de faltas administrativas.

Realizan conferencia para crear empresas con responsabilidad

Resaltó que son varias las faltas graves que se consideran dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas: cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, utilización indebida de información, abuso de funciones, actuación bajo conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés, tráfico de influencias, encubrimiento y desacato.

No vamos a bajar la guardia: FDS en Cadereyta

Esa misma ley, establece que las sanciones van desde la suspensión del empleo, la destitución, sanción económica, inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado