Anúnciate aquí

UAQ preside red de bibliotecas enfocada en mejorar servicios

Foto: Especial
Foto: Especial

Epigmenio Muñoz Guevara, titular de la DGB fue electo como presidente de la Resbiuc para el periodo 2019-2021 Epigmenio Muñoz Guevara, titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue electo presidente de la Red de Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro (Resbiuc) para el periodo 2019-2021; … Leer más

Epigmenio Muñoz Guevara, titular de la DGB fue electo como presidente de la Resbiuc para el periodo 2019-2021

Epigmenio Muñoz Guevara, titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue electo presidente de la Red de Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro (Resbiuc) para el periodo 2019-2021; sistema constituido desde 1987 para desarrollar proyectos de innovación, capacitación y evaluación en materia de servicios informativos entre universidades públicas.

Peregrinos queretanos llegan al Estado de México

La UAQ forma parte de esta Red desde su inicio y, a través de ella, ha podido beneficiarse de capacitación e información para mejorar el desempeño de las bibliotecas de la Universidad. Durante la gestión de Muñoz Guevara, los ejes de desarrollo de la Resbiuc son: innovar, compartir tecnología, formar bibliotecarios, implementar mejores prácticas y organizar eventos de forma conjunta.

También, el alma máter queretana participó de un proyecto de auditorías entre pares, en el cual los bibliotecarios de esta Institución asistieron a evaluar las bibliotecas de otras universidades y a su vez los espacios queretanos fueron evaluadas por bibliotecarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes aportaron un reporte con las áreas de oportunidad que existen.

Condusef alerta usurpación de 22 empresas financieras

Otro ejemplo del trabajo colaborativo que realiza la Red es el Encuentro Nacional de Bibliotecas Certificadas de las Instituciones de Educación Superior, evento académico relacionado con la mejora de los servicios de las bibliotecas universitarias. En 2016, la UAQ fue sede de este evento que contó con la participación de 80 bibliotecarios y académicos de 15 instituciones educativas de todo el país.

CUPI celebra su aniversario con talleres en pro del gremio

Este año, la UAQ volverá a ser sede de dicho encuentro que se realizará en el mes de noviembre y se espera una mayor participación que en ediciones anteriores. Las ponencias académicas de este evento serán evaluadas por un comité especializado y aquellas que tengan mejores aportes serán publicadas en una revista indexada.
Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí