Anúnciate aquí

Sejuve combate depresión de los jóvenes

Foto: Especial
Foto: Especial

Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud dijo que entre las causas de depresión en este sector de la población son su preferencia sexual, Dagoberto Zambrano Las relaciones interfamiliares y la violencia digital En lo que va del año la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro brindó 2 mil 560 … Leer más

Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud dijo que entre las causas de depresión en este sector de la población son su preferencia sexual,

Dagoberto Zambrano

Las relaciones interfamiliares y la violencia digital

En lo que va del año la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro brindó 2 mil 560 orientaciones psicológicas a jóvenes. Entre las atenciones destaca aquellos de entre 15 y 19 años de edad.

Niño queretano gana concurso de matemáticas celebrado en China

“Las depresiones que presentan estas personas tienen que ver con su preferencia sexual, las relaciones interfamiliares y la violencia digital en plataformas sociales”, declaró Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la dependencia estatal.

En el mismo sentido, comentó que, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a mayo de 2019 se registraron 15 suicidios en jóvenes, “por algunos medios de comunicación se saben incluso de más; evidentemente la Fiscalía realiza las investigaciones necesarias”.

Se implementarán medidas contra las adicciones en empresas de Querétaro

De las 15 muertes, 13 fueron de hombres y dos de mujeres, “encontrados en diversos municipios del estado pero principalmente en la zona metropolitana”, indicó Ruiz Ballesteros. Agrega que,“ estos suicidios van desde los 12 años de edad hasta los 28”.

Como una estrategia para combatir está realidad, la secretaría de la Juventud proporciona asesorías psicológicas de manera presencial, es decir de uno a uno.

“Los interesados pueden contactarnos a través de la línea telefónica Joven a Joven, la cual está disponible desde las 09:00 horas a las 18:00 horas o a través de ‘inbox’ o Facebook, la página de la secretaría es: Sejuve Qro”, informó el funcionario.

Capital y SCT inician mesas de trabajo

Al referir que otro de los temas que la dependencia trabaja con la FGE, está dirigido a jóvenes que, “de manera voluntaria los fines de semana toma la decisión de irse de sus casas; cuando los padres de familia van a la Fiscalía a levantar la denuncia y después resulta que sus hijos se encuentran sanos y salvos, nos acercamos a ellos para invitarlos a las sesiones psicológicas, por este tema, hasta el momento hemos atendido 390 jóvenes y ninguno ha vuelto reincidir”, aseguró Ruiz Ballesteros.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí