Anúnciate aquí

Secretaría de Salud solventará afiliados al Seguro Popular

Foto: Especial
Foto: Especial

En promedio el Gobierno federal destinaba 3 mil 200 millones de pesos al año para el Seguro Popular en Querétaro Dagoberto Zambrano Tras la desaparición del Seguro Popular en días venideros, más de un millón de afiliados a este programa federal pasarán a ser atendidos por la Secretaría de Salud del Estado. Niño queretano gana … Leer más

En promedio el Gobierno federal destinaba 3 mil 200 millones de pesos al año para el Seguro Popular en Querétaro

Dagoberto Zambrano

Tras la desaparición del Seguro Popular en días venideros, más de un millón de afiliados a este programa federal pasarán a ser atendidos por la Secretaría de Salud del Estado.

Niño queretano gana concurso de matemáticas celebrado en China

“La situación se definirá a mas tardar la primera quincena de agosto. A ciencia cierta nada es oficial todavía, pero en la ultima reunión que tuvimos los 32 secretarios de salud en la Ciudad de México, que fue la semana pasada, nos dijeron que lo que si es un hecho es la desaparición del programa”, dijo el secretario de salud en la entidad, Julio Cesar Ramírez Argüello.

En la incertidumbre también se encuentran las más de 150 plazas del personal médico y administrativo, “no sabemos, hay que ver las reglas del nuevo programa, si se van a absorber o se van a liquidar”, comentó el funcionario.

CUPI celebra su aniversario con talleres en pro del gremio

En promedio el Gobierno federal destinaba 3 mil 200 millones de pesos al año para el Seguro Popular en Querétaro. “En teoría todo el recurso que era para este programa se lo van a fondear directamente a la Secretaría de Salud estatal, pero todavía no sabemos las reglas de operación ni los anexos que pudieran haber para poder mover los recursos”, expuso Ramírez Argüello.

En lo inmediato, el gobierno federal ha cumplido mes con mes los depósitos correspondientes, “se prevé que el 30 de julio sea el último”. El funcionario, agregó que, el recurso destinado a la secretaría para solventar la desaparición del Seguro Popular, será distribuido entre 198 centros de salud y los 4 hospitales acreditados, -falta el de Jalpan-.

Nava supervisa avance de obra en La Estación

“Si el gobierno federal cumple con enviarnos el mismo recurso contemplado para el programa, la secretaría no tendrá ninguna afectación en sus finanzas”, subrayó Ramírez Argüello.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado