Anúnciate aquí

Obras Públicas prepara proyectos para intervención de mercados

Foto: Especial
Foto: Especial

Lomas de Casa Blanca y Escobedo, entre los que han solicitado la construcción de estacionamiento Gonzalo Flores La Secretaría de Obras Públicas Municipales se encuentra preparando los proyectos para la construcción de estacionamientos y las instalaciones eléctricas en algunos mercados de la capital, aunque todavía no se determina un monto de inversión, adelantó la titular … Leer más

Lomas de Casa Blanca y Escobedo, entre los que han solicitado la construcción de estacionamiento

Gonzalo Flores

La Secretaría de Obras Públicas Municipales se encuentra preparando los proyectos para la construcción de estacionamientos y las instalaciones eléctricas en algunos mercados de la capital, aunque todavía no se determina un monto de inversión, adelantó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.

Estado planea saldar deuda pública en 2021

“Ahorita estamos haciendo las propuestas de proyectos para estacionamientos en donde nos han solicitado y adecuaciones a instalaciones eléctricas que han solicitado en el mercado de Lomas de Casa Blanca pero todavía no hay una inversión como tal todavía hasta no tener los alcances totales del proyecto”, comentó.

Lo que se ha considerado hasta el momento, dijo, es el estacionamiento, instalación de energía eléctrica y sustitución de toda la lámina que actualmente se tiene como techumbre para el mercado de Lomas de Casa Blanca.

Siguen operando prestamistas en modalidad ‘gota a gota’

En el Mercado Escobedo, López Castillo adelantó que también se tiene una propuesta de estacionamiento y la atención a la red de drenaje.

“Ahí se pretende hacer sustitución de drenaje y de agua potable y es lo que estamos analizando”, añadió.

La titular de Obras Públicas en la capital también informó que ya se tuvo acercamiento con la Mesa directa del Mercado de La Cruz, por lo que apenas se analizarán necesidades y posteriormente se construirá una propuesta de proyecto.

En el caso del Mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’, en su afán de convertirlo en Barrio Mágico, ya se concluyó con el trabajo de rehabilitación de la calle Jiménez, por lo que López Castillo adelantó que se prepara la intervención de las calles Celestino Díaz y Roberto Chelet, con la sustitución de toda la infraestructura, tanto drenaje como red de agua potable e instalaciones que requiera la vialidad, pavimento, guarniciones y banquetas, las cuales señaló que están listos para hacer el concurso de licitación de obra.

Querétaro y Cancún ya son ciudades hermanas

También dijo que el proyecto de embellecimiento de la zona se encuentra al 80 por ciento, por lo que sólo afinan detalles para iniciar su aplicación en el diseño de las calles.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí