AM Querétaro



Foto: Gonzalo Flores.

Luis Nava hace guardia de honor a Santiago Apóstol


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero recibió de parte de los concheros el bastón de mando como parte del tradicional ritual.

Gonzalo Flores

Para iniciar los festejos del 488 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, el tradicional grupo de concheros realizó la entrega del bastón de mando al alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, mismo que encabezó la guardia de honor en el monumento a Santiago Apóstol.

El titular de la Secretaría de Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, recordó que fue el 25 de julio de 1531, en el Cerro del Sangremal, donde se registró la batalla que dio origen a la ciudad.

«El recuerdo de la batalla quedó plasmado en una leyenda: en aquél día, mientras se realizaba la lucha, apareció en el centro del cielo una claridad viva, donde se pudo observar una cruz de color blanco y rojo, de cuatro varas; a su lado, el Apóstol Santiago sobre su blanco corcel. Al ver la imagen, cesaron la batalla y los rebeldes se sometieron a los españoles», indicó .

El funcionario también comentó que la entrega del bastón de mando es una muestra de agradecimiento entregan los concheros al alcalde.

OHH




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */