Anúnciate aquí

Hoy entregan preseas por aniversario de la ciudad

Foto: Especial
Foto: Especial

Entre los reconocidos por el Municipio de Querétaro, se encuentra el taekwondoín Brandon Plaza, el pintor Santiago Carbonell Gonzalo Flores Por primera vez se entregará a elementos del Ejército la presea Damián Carmona Hoy, como cada año, se realizará la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro con motivo del 488 aniversario … Leer más

Entre los reconocidos por el Municipio de Querétaro, se encuentra el taekwondoín Brandon Plaza, el pintor Santiago Carbonell

Gonzalo Flores

Por primera vez se entregará a elementos del Ejército la presea Damián Carmona

Hoy, como cada año, se realizará la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro con motivo del 488 aniversario de la fundación de la Ciudad, donde se entregarán las tradicionales preseas a personalidades destacadas en diversos ámbitos, evento que tendrá como sede el Teatro de la República, a las 18:00 horas.

Después de que la convocatoria obtuvo récord de postulados con 37 civiles y seis soldados del ejército mexicano, ya está definido quienes recibirán estos reconocimientos.

Sexto socavón evidencia mal estado de drenaje sanitario

La presea Josefa Vergara y Hernández, que se otorga a quienes destinaron sus bienes total o parcialmente para acciones de beneficencia que permitan dignificar la calidad de vida de los habitantes, será recibida por el Patronato Psicológico Queretano IAP.

La presea Germán Patiño Díaz se otorga a quienes invirtieron su talento en la difusión de las artes y acervo cultural del Municipio y está se entregará al artista Santiago Carbonell Moreno.

La presea Epigmenio González Flores, que se otorga a quienes realizaron acciones de entrega en favor de la comunidad, permitiendo inculcar valores de lealtad y valentía en las generaciones mas jóvenes, este año será para Agustín de la Isla León.

La presea José Ignacio Ruiz Calado, se otorga a quienes brindaron sus capacidades intelectuales en temas de ecología y cuidado ambiental, por lo que será recibida para Izarelly Rosillo Pantoja.

La presea José María Vertiz Delgado, se otorga a las personas que entregaron sus conocimientos académicos y profesionales en beneficio de la humanidad y este año será para José Arana Morán.

Negar el racismo es respaldarlo

Además está la presea Pedro ‘Mago’ Septién Orozco, que se entrega a deportistas locales que han destacado en alguna disciplina deportiva o quien ha impulsado el deporte en la ciudad, y este año será para el taekwondoín Brandon Plaza Hernández.

La presea Fray Isidro Félix Espinosa, se otorga a quienes entregan sus conocimientos en favor de la investigación, la preservación y difusión de la historia de la entidad, permitiendo la conservación de las tradiciones, por lo que será recibido por la maestra Alejandra Medina Medina.

Capital y SCT inician mesas de trabajo

La presea Damián Carmona se entregará por primera vez a integrantes del Ejército Mexicano que se distingan por su vocación de servicio a la comunidad queretana y mexicana, por lo que este primer galardón será para el subteniente de arma blindada Kevin Aarón Valencia Ortega.

El homenaje póstumo que realizará el Municipio de Querétaro es para Jorge García

Ramírez, por sus obras en beneficio de la sociedad queretana.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí