Anúnciate aquí

Exhortan a Gilberto Herrera respetar al Poder Legislativo

Foto: Especial
Foto: Especial

 El viernes pasado, Gilberto Herrera se presentó en el Congreso para reunirse con la Comisión de Desarrollo Social; sin embargo, no encontró a los legisladores que la integran Dagoberto Zambrano En los próximos días el Congreso del estado enviará una misiva al coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Gilberto Herrera Ruiz, “para … Leer más

 El viernes pasado, Gilberto Herrera se presentó en el Congreso para reunirse con la Comisión de Desarrollo Social; sin embargo, no encontró a los legisladores que la integran

Dagoberto Zambrano

En los próximos días el Congreso del estado enviará una misiva al coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Gilberto Herrera Ruiz, “para exhortarlo a respetar el Poder Legislativo e indicarle que las puertas del recinto siguen abiertas a una mesa de trabajo”, informó la diputada Daniela Salgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda .

Capital invertirá 13.5 mdp en cultura

Desde principios de julio, cuando la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda pidió a Gilberto Herrera, informes sobre el desarrollo de los programas federales en la entidad, los recursos destinados y el número de beneficiarios; a la fecha ambos ordenes gubernamentales no han podido reunirse.

El viernes pasado por la mañana, Gilberto Herrera se presentó en el Congreso del Estado para reunirse con dicha Comisión; sin embargo, no encontró a los legisladores que la integran, ausencia que reprochó como una falta de compromiso a una reunión supuestamente pactada.

Capital y SCT inician mesas de trabajo

“El delegado ya sabía que no iba estar nadie. Con anterioridad a través de un oficio se le indicó que por los compromisos de agenda de los legisladores no iba haber dicha reunión (…),, aún así llegó a armar un alboroto (…) para denostar a los diputados de mi Comisión o a los diputados de mi partido (PAN), llevando a cabo un tipo mitin, donde llevó 20 ciudadanos que ya iban con la cabeza caliente para insultar, hay videos donde hay insultos hacia la diputada Kuri y tu servidora, diputada inútil dónde están, pues estamos en calle, trabajando”, señaló Salgado, presidenta de la Comisión.

De acuerdo con los documentos que Gilberto Herrera ingresó al Congreso del Estado, su contenido hace referencia al día, hora y temas a tratar durante la posible reunión. “Facultades que no le corresponden al coordinador, porque la única con las facultades para poder llamar a sesión de Comisión es tu servidora como presidenta de la misma”, comenta la legisladora.

Sexto socavón evidencia mal estado de drenaje sanitario

Por lo pronto, el coordinador de programas federales en el estado, recibirá en los próximos días una nueva propuesta de reunión. “No se trata de ponerme los moños o de esconderme, simplemente las cosas como son, y la formalidad que se merecen los queretanos y queretanas; la Comisión no va hacer parte de ‘reality show’ que este señor quiere dar”, señaló Daniela Salgado.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí