Anúnciate aquí

En septiembre, pago homologado de Qrobici y Qrobús

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Se prevé que a mediados de agosto ya estén en las calles y en operación 200 de 450 bicicletas eléctricas como parte de la ampliación del sistema de bicicletas compartidas. Gonzalo Flores Será alrededor del mes de septiembre próximo, cuando los ciudadanos podrán utilizar la tarjeta del sistema de transporte público Qrobús, para pago del … Leer más

Se prevé que a mediados de agosto ya estén en las calles y en operación 200 de 450 bicicletas eléctricas como parte de la ampliación del sistema de bicicletas compartidas.

Gonzalo Flores

Será alrededor del mes de septiembre próximo, cuando los ciudadanos podrán utilizar la tarjeta del sistema de transporte público Qrobús, para pago del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, pues ya se adquirió el software necesario para realizar esta interconexión, por lo que viene el proceso de instalación y capacitación para el personal, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Explicó que será necesario que los ciudadanos se presenten en las delegaciones municipales o a la Secretaria de Movilidad para que se active el cargo del monedero electrónico de Qrobici y de esta manera se puedan usar los dos sistemas.

“Con eso podrá usarse la tarjeta de Qrobus con las estaciones de Qrobici. Van a ser dos monederos diferentes. Esto lo podrán hacer más o menos hasta septiembre cuando lleguen los equipos a las delegaciones y se capacite al personal”, comentó.

La medida forma parte del proceso de ampliación del sistema Qrobici, el cual está en marcha por lo que se prevé que las primeras 200 de 450 bicicletas eléctricas elaboradas por la empresa Vetelia ya estén disponibles para uso a partir del 15 de agosto.

Además, señaló que después de realizar el estudio de origen-destino, se determinó que se requiere la adquisición de mil bicicletas mecánicas más a las 450 existentes, sobre todo en la zona oeste de la ciudad.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí