Anúnciate aquí

Sexto socavón evidencia mal estado de drenaje sanitario

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Obras Públicas Municipales se deslindó de las labores de reparación y aclaró que la CEA trabaja en las reparaciones. El más reciente se registró el en avenida Constituyentes y Colinas del Cimatario Gonzalo Flores El socavón que se registró la tarde del lunes sobre avenida Constituyentes, esquina con Colinas del Cimatario, es atendido por la Comisión … Leer más

Obras Públicas Municipales se deslindó de las labores de reparación y aclaró que la CEA trabaja en las reparaciones. El más reciente se registró el en avenida Constituyentes y Colinas del Cimatario

Gonzalo Flores

El socavón que se registró la tarde del lunes sobre avenida Constituyentes, esquina con Colinas del Cimatario, es atendido por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) debido a una ruptura de la tubería de agua potable, informó la titular de la secretaría de obras públicas municipales, Oriana López Castillo.

PC capitalina atendió socavón que se generó en avenida Cimatario

Además, resaltó que en la mayoría de los socavones que se han abierto en lo que va del año (seis), la causa principal es el mal estado del drenaje sanitario, que también compete en su totalidad a la CEA. “Lo que tiene la Comisión Estatal de Aguas es un mapeo de sus redes, la historia que tiene cada una de ellas y dónde pudiera ser necesaria la sustitución de la misma”, indicó.

Suman tres socavones en la capital

Por ésta razón, López Castillo consideró que la dependencia a su cargo no puede actuar por si sola en la sustitución de las líneas de drenaje, pues sólo es una dependencia coadyuvante.

La CEA es la encargada de reparar los socavones, además les correspondería hacer la inversión de infraestructura, lo que tendría que analizarse con el municipio si se trabaja de manera conjunta”, finalizó el secretario de obras públicas municipales.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí