Anúnciate aquí

Se implementarán medidas contra las adicciones en empresas de Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El consumo de sustancias adictivas merman la capacidad para desarrollarse de forma correcta en un trabajo y puede causar accidentes laborales Las adicciones lesionan tanto a las personas que son víctima, tanto al sector empresarial ya que repercuten en la productividad de sus trabajadores y en rentabilidad de las compañías. Es un fenómeno que no … Leer más

El consumo de sustancias adictivas merman la capacidad para desarrollarse de forma correcta en un trabajo y puede causar accidentes laborales

Las adicciones lesionan tanto a las personas que son víctima, tanto al sector empresarial ya que repercuten en la productividad de sus trabajadores y en rentabilidad de las compañías. Es un fenómeno que no respeta estratos sociales ni jerarquías al interior de una empresa. Así lo afirmó el comisionado del Consejo Estatal para las Adicciones en Querétaro, Guillermo Tamborrel Suárez

Niño queretano gana concurso de matemáticas celebrado en China

Es por ello que el Consejo Estatal contra las Adicciones Implementará una estrategia para disminuir el impacto que las adicciones tienen en las personas y en las empresas. El cual consiste en realizar talleres de prevención y en brindar tratamientos aquellas personas que ya se encuentran en una fase de consumo.

Se brindarán talleres para que se puedan detectar estos casos en las empresas y se conformen grupos, de esta forma se acuda a las empresas a dar pláticas sobre las consecuencias de las adicciones e incluso brindar el tratamiento hasta el lugar de trabajo para que la persona deje de ser dependiente de ciertas sustancias.

Peregrinos queretanos llegan al Estado de México

Aquellos trabajadores que tienen adicción a alguna droga son 30 por ciento menos eficientes respecto a quienes no consumen, ya que su capacidad de reacción disminuye, un ejemplo es que el 10 por ciento de accidentes laborales se deben al consumo de alcohol, los cuales pueden derivar en incapacidades laborales que representan un gasto extra a las empresas.

Otro factor a tomar en cuenta es el ausentismo laboral que se presenta cuando una persona es adicta a una sustancia, por lo que no es consciente de la responsabilidad que implica presentarse a trabajar.

Propuesta de Reglamento de Tránsito no regula transporte pesado

Los talleres también podrán ser tomados por las personas que conviven en un círculo cercano con otras que son propensas a caer en adicciones.

Redacción / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado