Anúnciate aquí

Querétaro retiene 237 migrantes en el acuerdo entre  México y E.U

Foto: Especial
Foto: Especial

Según datos del INM de junio a los primeros 15 días de julio, entraron al país 39 mil 267 extranjeros, principalmente hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, mientras que en el mismo periodo se regresó a sus países de origen a 31 mil 146 migrantes Dagoberto Zambrano De junio, mes en que se firmó el acuerdo migratorio … Leer más

Según datos del INM de junio a los primeros 15 días de julio, entraron al país 39 mil 267 extranjeros, principalmente hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, mientras que en el mismo periodo se regresó a sus países de origen a 31 mil 146 migrantes

Dagoberto Zambrano

De junio, mes en que se firmó el acuerdo migratorio con Estados Unidos, al 15 julio; en Querétaro, 237 migrantes centroamericanos han sido asegurados por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El primer contingente de 146 personas se encontraban hacinados en una vivienda en la localidad de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río; y el segundo grupo de 91 personas fu retenido en la carretera México-Querétaro”, menciona el secretario de Seguridad del estados, Juan Marcos Granados Torres.

Según datos del INM de junio a los primeros 15 días de julio, entraron al país 39 mil 267 extranjeros, principalmente hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, mientras que en el mismo periodo se regresó a sus países de origen a 31 mil 146 migrantes.

Cancelan festival de música en Idaho por temor a redadas migrantes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, “reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzando el 7 de junio en Washintong D.C.” informó la Cancillería Mexicana luego del encuentro que sostuvo el funcionario norteamericano con el canciller, Marcelo Ebrard.

El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dichos avances, no considera necesario iniciar ninguna tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro”, indica el comunicado.

Lo anterior luego de que el acuerdo migratorio entre ambos países mantenía la posibilidad de iniciar un nuevo acuerdo en ese sentido en caso de que un un primer plazo de 45 días (cumplidos el lunes), las acciones del gobierno mexicano para reducir el flujo migratorio no arrojarán los resultados esperados.

Presionan a hoteles para que no alojen a migrantes detenidos

El director fundador de la Estancia del Migrante “Gonzales y Martínez” ubicada en el municipio de Tequisquiapan, Martín Martínez Ríos informó que “en años anteriores el tren pasaba con cientos de centroamericanos y varios de ellos decidían quedarse en la Estancia, en promedio se atendían de 600 a 700 por su paso en el estado, esta vez el flujo bajó a unos 200 o 300 extranjeros”.

De acuerdo con las cifras del INM aunque el número de migrantes que ingresó a México aumentó en junio con respecto, al alcanzar 29 mil 153 migrantes en las estaciones migratorias, contra 23 mil 679 que habían entrado en mayo, el número de deportados también incrementó al pasar de 16 mil 507 en mayo, a 21 mil 912 en junio. Mientras en julio se espera alcanzar una cifra similar o mayor, indicó Marcelo Ebrard en su comunicado.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado