Anúnciate aquí

Policías intermunicipales deben coordinarse por gobiernos estatales: Nava

Foto: Especial
Foto: Especial

Para que se pueda aplicar la medida propuesta por el alcalde de Apaseo El Grande, se requiere un convenio entre gobernadores, aseguró  Gonzalo Flores Los gobernadores de Querétaro y Guanajuato deben ponerse de acuerdo si es que se implementan las patrullajes intermunicipales, y posteriormente se verían los lineamientos a nivel municipal para esta operación, indicó … Leer más

Para que se pueda aplicar la medida propuesta por el alcalde de Apaseo El Grande, se requiere un convenio entre gobernadores, aseguró 

Gonzalo Flores

Los gobernadores de Querétaro y Guanajuato deben ponerse de acuerdo si es que se implementan las patrullajes intermunicipales, y posteriormente se verían los lineamientos a nivel municipal para esta operación, indicó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero.

Ante la declaración del presidente municipal de Apaseo El Grande, Moisés Guerrero Lara, donde dijo que se buscaría que patrullas puedan ingresar a otro estado en la zona limítrofe para enfrentar posibles actos delictivos, el edil capitalino consideró que es factible, aunque primero se tiene que llegar a un acuerdo entre mandatarios estatales.

Como instancia municipal, estaríamos dispuestos a participar en cualquier esquema que ayude a mejorar las condiciones de seguridad”, afirmó.

Nava Guerrero agregó que “primero vale la pena que la coordinación sea directamente entre los estados, y luego de las conclusiones a las que ellos lleguen pudiéramos como Municipios establecer los acuerdos necesarios”.

La propuesta del edil de Apaseo El Grande es que los policías de Corregidora y Querétaro, en caso de ser necesario, puedan entrar en Apaseo El Grande hasta Calera, y en Apaseo El Alto hasta Mariscal, por un lado y por el otro, los policías de esas demarcaciones puedan ingresar hasta Tlacote.

Luis Nava firma hoy hermanamiento con Benito Juárez

  • CEDERÁN PARTE DEL PREDIO DE CIUDAD DE LAS MUJERES A LA FEDERACIÓN 

La administración municipal valora ceder al Gobierno Federal alrededor de una hectárea de más de ocho que conforman el terreno donde se construiría la Ciudad de las Mujeres, para concluir así el tema con la Federación, luego de que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se realizó una inversión para un proyecto que no se llevó a cabo, adelantó Luis Nava.

Estamos previendo que pudiéramos destinar una parte del predio al Gobierno Federal, dado que realizaron una inversión para la construcción de una plataforma, esto para cerrar en cuentas con el Gobierno Federal y con la Sedatu en particular”, comentó.

Nava supervisa avance de obra en La Estación

Del total de hectáreas que conforman el predio, entre el 10 y 15 por ciento, es lo que se prevé, podría cederse a la administración federal, mientras que el terreno sobrante, adelantó, Nava Guerrero, podría venderse y con los recursos que se obtengan, construir una Ciudad de las Mujeres municipal.

En próximos días haremos una propuesta para que ellos puedan quedarse con una franja de este predio, que es muy grande, y nosotros disponer del resto y con los recursos que deriven de la venta construir una Ciudad de las Mujeres del tamaño o de la inversión que podamos realizar”, consideró el alcalde.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí