Anúnciate aquí

Peregrinos queretanos llegan al Estado de México

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Durante el operativo se efectuaron acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios. Redacción El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Ignacio Espinosa Lara, acompañado del presidente municipal de Polotitlán (Estado de México), Javier García Polo, hizo entrega simbólica del contingente … Leer más

Durante el operativo se efectuaron acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios.

Redacción

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Ignacio Espinosa Lara, acompañado del presidente municipal de Polotitlán (Estado de México), Javier García Polo, hizo entrega simbólica del contingente de hombres que participan en la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, al líder estatal del Proyecto de Emergencias Sanitaria del Estado de México, Alfredo Díaz Toledo.

Espinosa Lara reconoció en su mensaje la labor desempeñada durante el operativo de los trabajadores de la salud de nivel federal, estatal y de las cuatro jurisdicciones sanitarias, así como al personal de la Cruz Roja, la Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal, entre otras dependencias, por el apoyo brindado a los peregrinos en su paso por el estado de Querétaro.

Por su parte, Díaz Toledo dio la bienvenida a los presentes y comunicó que continuará con el trabajo realizado en el estado de Querétaro, con la finalidad de prevenir enfermedades en los peregrinos.

En los linderos del municipio de San Juan del Río (Querétaro) y el de Polotitlán, Ignacio Espinosa Lara informó que el contingente cuenta con aproximadamente 27 mil 650 participantes. Por parte de la Seseq, dijo, durante el paso por Querétaro, se realizaron actividades de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y fomento sanitario.

Con relación a la vigilancia epidemiológica, se acompañó a la columna de peregrinos en su paso por Neblinas en la Sierra Gorda de Querétaro, Ojo de Agua, municipio de Querétaro y municipio de Huimilpan, hasta su llegada a Polotitlán. En el trayecto, se diagnosticaron 48 casos de diarrea; todos recibieron algún tipo de tratamiento.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí