Anúnciate aquí

‘Pancho’ Domínguez está entre los tres mejores gobernadores del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador aparece entre los primeros cinco puestos, es decir, los ciudadanos evalúan su trabajo al frente de la administración queretana como positivo Redacción Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro aparece entre los cinco gobernadores mejor evaluados en el país según una encuesta realizada por el diario El Heraldo de México. Domínguez Servién … Leer más

El gobernador aparece entre los primeros cinco puestos, es decir, los ciudadanos evalúan su trabajo al frente de la administración queretana como positivo

Redacción

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro aparece entre los cinco gobernadores mejor evaluados en el país según una encuesta realizada por el diario El Heraldo de México.

Domínguez Servién se encuentra dentro de los mejores evaluados junto a Mauricio Vila de Yucatán; Diego Sinhue, de Guanajuato, José Rosas, de Durango, y Francisco Cabeza de Vaca.

Dentro de los rubros evaluados por la encuesta, el gobernador de la entidad aparece siempre entre los primeros cinco puestos, es decir, los ciudadanos evalúan su trabajo al frente de la Administración queretana como positivo.

El apartado de la encuesta que evalúa la integridad de los mandatarios es encabezado por Dominguez Servién, le siguen Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Diego Sinhue del colindante estado de Guanajuato.

En el aspecto que evalúa la honestidad de los gobernadores Francisco Domínguez aparece en segunda posición con un 74,2 por ciento de aprobación, únicamente por debajo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y Sinaloa Quirino Ordaz.

Domínguez Servién es de lo gobernadores con mayor aprobación en el país

La medición de honestidad es encabezada por Mauricio Vila, le sigue Quirino Ordaz y Francisco Domínguez. El mandatario queretano aparece siempre en los tres mejor evaluados.

En contraste, los mandatarios estatales con calificaciones más bajas son Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, y José Ignacio Peralta, de Colima. Le siguen de cerca Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, actual gobernador de Nuevo León y ex candidato presidencial en las más recientes elecciones y Martín Orozco, mandatario de Aguascalientes.

Cabe resaltar que en el país encontramos únicamente a dos mandatarias, en Sonora y la Ciudad de México con Claudia Pavlovich y Claudia Sheinbaum, respectivamente, de las cuales, únicamente aparece Pavlovich calificada con un buen desempeño en el rubro de Integridad.

“No hay vínculos entre Caja Libertad y Domínguez Servién”

Uno de los puntos a resaltar que no toma considera la encuesta, sin embargo puede repercutir en la percepción que los ciudadanos tienen del mandatario estatal es la generación de empleos, ya que la entidad fue la que superó en 300 por ciento la generación de empleo durante el primer semestre y la reciente publicación de la Auditoría Superior de la Federación que califica al estado de Querétaro como uno de los que mejor aplican recursos y no tiene saldo pendiente por aclarar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí