Anúnciate aquí

‘El Tepetate’ lucirá obra de Santiago Carbonell

Foto: Gonzalo Flores
Foto: Gonzalo Flores

El reconocido artista Santiago Carbonell realizará un mural de una Eva mexicana en uno de los muros del renovado espacio municipal Gonzalo Flores El artista español Santiago Carbonell será el encargado de realizar un mural de 9 por 3 metros en uno de los muros del mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’, algo que el alcalde … Leer más

El reconocido artista Santiago Carbonell realizará un mural de una Eva mexicana en uno de los muros del renovado espacio municipal

Gonzalo Flores

El artista español Santiago Carbonell será el encargado de realizar un mural de 9 por 3 metros en uno de los muros del mercado Benito Juárez ‘El Tepetate’, algo que el alcalde Luis Nava consideró como algo “inédito”.

“Para decirlo directamente, esto es algo inédito en Querétaro, que un  artista con reconocimiento internacional regale su obra a la ciudadanía, sin importar nada a cambio, es una muestra del impuso que queremos darle a la cultura en el Municipio de Querétaro”, comentó.

Destacó que será una obra de arte con profundo sentido social y popular,  que formará parte del  entorno del barrio y se prevé que se convierta en uno de sus principales símbolos y atractivos.

“Generosamente el maestro Santiago Carbonell expresó su intención de pintar en el muro del nuevo mercado una obra en la que se represente la alegría y la belleza con la que los habitantes de este barrio y sobre todo las mujeres llevan a cabo su labor de comerciantes y vendedores de infinidad de productos iluminando de colores los espacios de este lugar”, agregó.

Indicó que la figura central del mural será una Eva mexicana, que sostendrá una manzana con la intención de darle un mordisco, representado la nueva era de El Tepetate, luego del incendio que se presentó en el mercado hace un año aproximadamente.

Santiago Carbonell considera este mural como un gran reto por las dimensiones, aunque resaltó que le llena de alegría plasmar una obra en un lugar que visita frecuentemente. Adelantó que espera que en los primeros meses de 2020 el mural quede listo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado