Anúnciate aquí

Condusef alerta usurpación de 22 empresas financieras

Corrupción y soborno, grandes riesgos para el capital humano / Foto: Especial
Corrupción y soborno, grandes riesgos para el capital humano / Foto: Especial

La sociedad puede ser engañada fácilmente pues los delincuentes clonan datos, teléfonos, logotipos y hasta la información de las compañías oficiales Dagoberto Zambrano  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población en general de la existencia de empresas que se ostentan como entidades financieras, … Leer más

La sociedad puede ser engañada fácilmente pues los delincuentes clonan datos, teléfonos, logotipos y hasta la información de las compañías oficiales

Dagoberto Zambrano 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población en general de la existencia de empresas que se ostentan como entidades financieras, las cuales ofertan supuestos créditos; sin embargo, solicitan anticipadamente dinero por concepto de comisiones por apertura y pagar una fianza para gestionarlos.

“¡No pierdas tu dinero¡, Condusef Querétaro alerta de empresas que hacen uso fraudulento y suplantación del nombre de 22 sociedades financieras”, advirtió la Comisión en un tuit al medio de ayer.

Las empresas apócrifas copian los datos, los teléfonos y –hasta– el logotipo de las entidades financieras y con dicha información presentan sus páginas de internet y anuncios en periódicos para ofertar supuestos créditos inmediatos con pocos requisitos. Al mismo tiempo, solicitan depósitos de dinero en efectivo con la finalidad de –supuestamente– apartar el crédito, explica la Condusef en su comunicado.

Aunque el portal de la Condusef no da nombres de las empresas clonadas, en febrero de 2018, Excélsior reveló una lista en la que figuraban nombres de las empresas que se hacían pasar por Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom). Entre ellas figuraban Tucreditoya, Creditech, Crédito Fácil y Fondo Financiero México.

Los usuarios han denunciado hechos fraudulentos en los que personas que laboran en las empresas falsas, los contactan por vía telefónica haciéndose pasar por una entidad financiera, ofreciéndoles créditos con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos; sin embargo, al cotejar los teléfonos registrados en la llamada, se ha detectado que no pertenecen a ninguna entidad financiera. La Comisión recomienda asegurarse que la financiera esté registrada ante el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí