Anúnciate aquí

Ya disponibles los cajeros automáticos municipales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La administración capitalina invirtió 40 mdp en esta infraestructura como parte de su mejora de atención ciudadana para reducir tiempos de espera en algunos trámites Gonzalo Flores Ya operan en la ciudad, alrededor de 18 cajeros de trámites del Municipio de Querétaro, infraestructura que ya se convierte en patrimonio capitalino tras una inversión de 40 … Leer más

La administración capitalina invirtió 40 mdp en esta infraestructura como parte de su mejora de atención ciudadana para reducir tiempos de espera en algunos trámites

Gonzalo Flores

Ya operan en la ciudad, alrededor de 18 cajeros de trámites del Municipio de Querétaro, infraestructura que ya se convierte en patrimonio capitalino tras una inversión de 40 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Los cajeros, comentó, sirven a los ciudadanos para que puedan realizar algunos trámites municipales, medida con la que se pretende reducir el tiempo de espera para atención en ventanillas.

Es un sistema que pretende acercar los servicios a los ciudadanos y fueron alrededor de 18 cajeros. El sembrado lo tiene la Secretaría de Gestión Ciudadana y en ellos realizaron estudios para identificar en donde se requerían si en delegaciones o en otros lugares, o en oficinas o plazas; fue un estudio consensado de acuerdo a las necesidades de tramitología de la ciudadanía”, indicó.

Pulido Briseño recordó que se busca acercar servicios y trámites del Municipio, proyecto que está incluido en el Plan Municipal de Desarrollo. El procedimiento de adjudicación fue a través de una licitación pública nacional, de las primeras que se realizaron en el año.

Se realizó la compra y con esto se patrimonializa y se quedan estos cajeros para el municipio que generen más atención con respecto a la tramitología y entonces se quedan como parte del patrimonio del Municipio”, detalló.

¿Cómo retirar dinero de manera segura de cajeros automáticos?

Fue la Secretaria de Gestión Ciudadana la que realizó un análisis para identificar los sitios donde estos cajeros serían funcionales como oficinas municipales, plazas o establecimientos.

Formó parte de un estudio que ellos realizaron y dependiendo de las necesidades de la tramitología. Es una compra del equipo, con esto se patrimonializa la infraestructura, el municipio se queda con estos cajeros”, añadió.

Vacacionistas deben tener cuidado al retirar dinero de cajeros

La funcionaria municipal informó que no sólo se adquirieron los cajeros, sino que se adquirió el servicio integral que comprende desde el desarrollo de la tecnología, cajeros, tramitología, atención ciudadana y se incluye la operación del número 070.

No solamente fue la adquisición de los cajeros, este fue un servicio integral de desarrollo de tecnologías, cajeros, tramitologías, atención ciudadana, número 070 que desde ahí puedes reportar muchísimos trámites de toda la administración pública”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado