Anúnciate aquí

Solicitan al IEEQ atender excesos del Partido Acción Nacional

Norman Pearl pidió que se controlen “los excesos” del PAN./Especial
Norman Pearl pidió que se controlen “los excesos” del PAN./Especial

Debido a una sistemática observación por parte de Morena hacia el comportamiento del resto de los partidos políticos, se detectaron “claros excesos de los panistas” Dagoberto Zambrano El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Norman Pearl, le solicitó a la presidencia de este instituto controlar “los … Leer más

Debido a una sistemática observación por parte de Morena hacia el comportamiento del resto de los partidos políticos, se detectaron “claros excesos de los panistas”

Dagoberto Zambrano

El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Norman Pearl, le solicitó a la presidencia de este instituto controlar “los excesos” del Partido Acción Nacional (PAN) toda vez que corrompen la equidad. “Yo pediría que seamos más obsesivos en el cumplimiento de la ley electoral (…). Entendemos que se hace, pero se hace de una manera muy discrecional”.

Debido a una sistemática observación por parte de Morena hacia el comportamiento del resto de los partidos políticos, se detectaron “claros excesos de los panistas”. Muestra de ello son los actos violatorios a la ley en que incurrió el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, de acuerdo con el artículo 134, al participar como un enviado personal del gobernador Francisco Domínguez Servién en la entrega de recursos federales que hace pasar por recursos estatales, “mostrando sus actos de generosidad con sombrero ajeno”, dijo.

Asimismo, comentó: “Vemos a Luis Bernardo Nava (presidente del municipio de Querétaro) incurrir en el mismo delito de proselitismo al pintar las calles de la ciudad con –el eslogan–  ‘Alcalde en tu calle’, por supuesto con colores azul y blanco, lo que implica una desproporción en términos de equidad en cuanto a los temas que atiende el órgano electoral”.

Partido Acción Nacional reduciría su recurso, solo si está en Ley

Otros políticos panistas también fueron señalados por el morenista, como la diputada Elsa Méndez y el senador Mauricio Kuri.

Dijo que con estos “excesos” el PAN rompe la equidad, pero se pueden controlar “si el IEEQ y el propio Tribunal insisten en la posibilidad de perseguir estos delitos de oficio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado