Anúnciate aquí

Renuevan juzgados cívicos capitalinos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con una inversión de casi 6 mdp se adecuan los espacios para ejercer la justicia oral para faltas administrativas Gonzalo Flores Después del incidente que se presentó dentro del Juzgado Cívico de Santa Rosa Jáuregui, el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que se incrementará la vigilancia de … Leer más

Con una inversión de casi 6 mdp se adecuan los espacios para ejercer la justicia oral para faltas administrativas

Gonzalo Flores

Después del incidente que se presentó dentro del Juzgado Cívico de Santa Rosa Jáuregui, el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que se incrementará la vigilancia de estos espacios a donde se adecuarán cámaras de video vigilancia, entre otras adecuaciones.

Van 87 remitidos a Fiscalía y juzgados cívicos en las últimas 72 horas

Explicó que esta medida está incluida dentro de todas las adecuaciones que se hacen para la implementación del sistema de justicia cívica administrativa de forma oral, para el que se tiene prevista una inversión de entre 5.5 y 6 millones de pesos. 

En ese sentido, serían entre 6 a 8 cámaras las que se busca instalar en los Juzgados Cívicos de Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, que también incluirá la instalación de fibra óptica, creación de software y equipamiento.

Creemos que nos tardamos cuatro semanas en concluir esa actualización, y en esta también se vinculará el equipamiento de computadoras, sistemas, cámaras. Esta actualización será para los espacios donde tenemos los Juzgados Cívicos”, agregó.

En cuatro meses, turnan seis casos al Juzgado Cívico

Además, Casillas Gutiérrez recordó que dentro de la nueva subcomandancia que se construye en Menchaca y que está a muy pocos días de iniciar operaciones, ya se contemplaron los espacios para llevar a cabo juicios orales para faltas administrativas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí