Anúnciate aquí

Scouts apoyan limpieza del Canal de los Patos

Foto: Desirée Azul
Foto: Desirée Azul

El grupo reunió casi 700 kilos de latas de aluminio que serán vendidos y el recurso que se reúna se entregará a la iniciativa ciudadana de Juriquilla Gonzalo Flores La Flor de Lis más grande de Querétaro fue creada con latas de aluminio por parte de los diversos grupos de Scouts del estado en la … Leer más

El grupo reunió casi 700 kilos de latas de aluminio que serán vendidos y el recurso que se reúna se entregará a la iniciativa ciudadana de Juriquilla

Gonzalo Flores

La Flor de Lis más grande de Querétaro fue creada con latas de aluminio por parte de los diversos grupos de Scouts del estado en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, como parte de clausura de la Semana Scout, donde se determinó que el recurso que se obtenga de la venta de las latas, se destinará a la iniciativa ciudadana de la limpieza del Canal de los Patos de Juriquilla.

 

Un total de 696 kilos de latas fue el resultado de este esfuerzo de la Provincia Querétaro durante la celebración de la clausura de la Semana Scout, en la que participaron los 15 grupos que están repartidos en diversos puntos de la ciudad, San Juan del Río y Corregidora.

Gilberto Herrera da incómoda visita al Congreso del Estado

Con este evento, informó Marco Pineda, dirigente de la Provincia Scouts de Querétaro, se da por concluida una semana dedicada a generar propuestas para la mejora del entrono, dentro de la que se lleva a cabo el reto ‘Make it Happend’ donde se presentan los proyectos concursantes.

 

En ese sentido, el Grupo 18, que realiza sus actividades muy cerca del Canal de los Patos, decidió postular la iniciativa ciudadana que comenzó Juan Carlos Vázquez, vecino de Cumbres del Lago, a la que se han sumando decenas de vecinos incluso de otros fraccionamientos aledaños, así como el Grupo 18 de Scouts que ha participado activamente desde las primeras limpiezas manuales que se organizaron en el estanque.

 

Fueron cuatro iniciativas las que concursaron en el reto internacional y se eligió la limpieza del Canal como la ganadora; ante esto, se determinó que durante la semana Scout queretana, los diversos grupos reunieran la mayor cantidad de latas de aluminio para que con lo que se obtenga de su venta, se destine en su totalidad para la causa de Juriquilla.

“No hay vínculos entre Caja Libertad y Domínguez Servién”

En total fueron alrededor de 800 niños y jóvenes los que se sumaron a la tarea de la recolección de latas. El evento contó con la presencia del presidente de la Corte Nacional de Honor de la organización, Juan José Méndez Palacios.

 

Durante la entrega del reconocimiento a la iniciativa ganadora, Juan José Vázquez agradeció que el Grupo 18 fue de los que se sumaron desde los primeros días a la etapa de limpieza manual del estanque, además de que con el apoyo la iniciativa cobra mayor fuerza.

 

Explicó que ahora ya se encuentra en desarrollo la etapa 2 del proyecto, la cual es mediante succión a través de una bomba motorizada para limpiar el agua, y precisamente lo que se recaude de la venta, sería destinado para la adquisición de otras bombas para incrementar la fuerza de limpieza.

Patrimonio de la Humanidad es la casa del Hay Festival

Adicionalmente, otra parte de los vecinos se encarga de la parte jurídica, pues recordó que el problema sólo es consecuencia de un problema mayor que tiene que ver directamente con descargas irregulares en el dren El Arenal que corre cerca de la zona residencial.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí