Anúnciate aquí

Moderado desempeño de la vivienda en 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

En enero de este año, Querétaro decreció 14.7 en la comercialización de casas-habitacionales nuevas, en comparación al mismo periodo de 2018 Dagoberto Zambrano Las tasas de interés de nuestro país determinadas para la expansión de la industria de la vivienda no han sido muy favorables en los últimos años. En enero 2019 Querétaro decreció 14.7 … Leer más

En enero de este año, Querétaro decreció 14.7 en la comercialización de casas-habitacionales nuevas, en comparación al mismo periodo de 2018

Dagoberto Zambrano

Las tasas de interés de nuestro país determinadas para la expansión de la industria de la vivienda no han sido muy favorables en los últimos años. En enero 2019 Querétaro decreció 14.7 en la comercialización de casas-habitacionales nuevas, en comparación al mismo periodo de 2018.

Luis Nava, tranquilo pese a denuncia de Morena

“Los pronósticos para el resto del año no son muy alentadores. Afortunadamente los nuevos titulares de la política nacional de la vivienda del Infonavit y de la Secretaría deDesarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu), Carlos Martínez Velázquez y Román Meyer Falcón, respectivamente son jóvenes. Esperemos que con su nueva visión vayan de la mano para iniciar el rebote que requiere el sector”, apunta Jorge Paredes Guerra, director de Realty World México.

 

A partir de 2015, inició el crecimiento de la tasa de los fondos federales que fija la Federal Reserve en Estados Unidos, desde el mínimo histórico de 0.25 por ciento del año 2008 que fue necesario ajustarla para resolver la crisis inmobiliaria, hasta la actual tasa de 2.25 por ciento. Igualmente, México incrementó la tasa de referencia; el Banco de México desde su mínimo histórico del 3 por ciento en el 2008 hasta el 8.25 por ciento en la actualidad.

“No hay vínculos entre Caja Libertad y Domínguez Servién”

“Venimos desde el máximo del año 2014 que se colocaron en todo el territorio nacional un volumen de 603 mil 99 viviendas nuevas; pero luego año tras año del sexenio pasado siguió su ciclo a la baja hasta el 2018 que cerró el año con 412 mil 400 viviendas; una reducción del 7.7 por ciento respecto al año previo”, comentó Paredes Guerra.

 

El aumento del precio impacta de manera importante en la industria de la vivienda, pero también existen otros factores que influyeron en esta tendencia a la baja como: la inflación, la depreciación del peso, la eliminación de subsidios, el incremento de los requisitos a los sujetos de crédito, el aumento en el precio de la tierra y la falta de infraestructura de servicios.

Peregrinos continúan rumbo a Basílica

“Aunado a esto siempre cada seis años del cambio de gobierno federal, se produce un menor crecimiento en la economía en el primer año de gestión, por lo que este año el desempeño del sector será modesto”, subrayó el  director de Realty World México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado