Anúnciate aquí

Luis Nava firma hoy hermanamiento con Benito Juárez

Querétaro./Foto: Archivo
Querétaro./Foto: Archivo

Con el hermanamiento se establecen canales de cooperación entre ambos municipios y la primera misión comercial será en la capital queretana El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, firma este lunes al mediodía el hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo, con el objetivo de establecer un canal de cooperación … Leer más

Con el hermanamiento se establecen canales de cooperación entre ambos municipios y la primera misión comercial será en la capital queretana

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, firma este lunes al mediodía el hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo, con el objetivo de establecer un canal de cooperación entre ambos municipios, principalmente en materia de promoción turística, cultural y de desarrollo sostenible.

En materia turística, ambos municipios se comprometerán a promocionarse, lo que en el caso de Querétaro servirá para promover las rutas turísticas creadas en esta administración (Distrito Diseño, Folklore y Calle, Museo y Colección, El Sereno, y la Ruta de la Cerveza Artesanal).

Corregidora, ciudad prospera: ONU

También se generarán estrategias para promover hacia el extranjero paquetes consolidados de turismo de playa con turismo cultural y viceversa, aprovechando la conectividad aérea internacional entre Benito Juárez y Querétaro.

En cuanto al desarrollo sostenible, el Municipio de Querétaro compartirá su experiencia en materia de prohibición del uso de bolsas de plástico y se vincularán a centros de investigación especializados de ambas ciudades para crear prácticas de conservación y mejora del medio ambiente.

Mercado de Bolaños pide solución a su situación irregular

También de fomentarán encuentros comerciales para generar proveeduría de productos queretanos en el sector hotelero y restaurantero de Benito Juárez, tales como: vinos, quesos, cerveza artesanal, productos orgánicos y artesanía indígena, entre otros.

Y en materia de cultura, el hermanamiento buscará promover el turismo cultural de arte urbano que vincula a ambas ciudades, así como la vinculación con centros culturales y sectores hoteleros y restauranteros, para promover el intercambio de grupos de danza, obras de teatro, exposiciones de arte y música, entre otras.

Supervisan avance del entronque en la carretera 120

Por acuerdo entre ambas ciudades, la firma del hermanamiento se realiza en el Municipio de Benito Juárez, mientras que la primera misión comercial se realizará la ciudad de Querétaro.

Redacción / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí