AM Querétaro

Foto: Especial

Corregidora, con 62.58 aprueba como ciudad sostenible

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Con una puntuación de 62.58 el municipio de Corregidora se colocó por encima de la media nacional (53.74) en el estudio ‘Índice básico de ciudades prósperas’, que en noviembre pasado dieron a conocer la ONU-Habitat y el Infonavit.

Samantha Álvarez

Los rubros en los que el municipio obtuvo una buena calificación fueron calidad de vida al no presentar mortandad infantil (100.00), en la subcategoría de áreas verdes per cápita por cumplir con la regla de 15m2 de bosques, parques o jardines por habitante y tener una tasa de alfabetización del 96.51 puntos en la población mayor de 15 años.

Luis Nava, tranquilo pese a denuncia de Morena

En sostenibilidad ambiental también sale bien evaluada en las subcategorías recolección de residuos sólidos (98.85) y tratamiento de aguas residuales (100.00).
En Equidad e Inclusión las altas calificaciones se vieron en las subcategorías de Vivienda en barrios precarios (97.37) y la inscripción equitativa en educación a nivel secundario (93.70).

Legisladores van contra vacíos en la ley sobre residuos

En las áreas que falta mejorar destacan el bajo acceso a Internet, baja densidad de médicos, falta transporte público eficiente, debe fomentar la participación electoral, mejorar la recaudación de ingresos propios, tener mayor eficiencia en el gasto local y en los usos de suelo.

MAA

 


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */