Anúnciate aquí

Reubicarán papelera monumental de la Central de Abastos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los comerciantes no separan los residuos valorizables de los desechos orgánicos por lo que buscarán un punto donde se utilice mejor Gonzalo Flores Debido al mal uso que se le da, la papelera monumental que se encuentra dentro de la Central de Abastos será retirada y reubicada en otro punto por definir, pues no se … Leer más

Los comerciantes no separan los residuos valorizables de los desechos orgánicos por lo que buscarán un punto donde se utilice mejor

Gonzalo Flores

Debido al mal uso que se le da, la papelera monumental que se encuentra dentro de la Central de Abastos será retirada y reubicada en otro punto por definir, pues no se ha respetado su finalidad de separar los residuos, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Recordó que son 50 papeleras monumentales distribuidas en toda la ciudad, por lo que en las 49 restantes, los ciudadanos sí han asumido la cultura de la separación de residuos valorizables.

Haro de la Torre explicó que fue mediante varias denuncias que se detectó el mal uso que se da a estos contenedores en la Central de Abastos.

Sí he tenido varios detalles, especialmente en la Central de Abastos y se valora retirarlas de ahí porque los locatarios están depositando todos los residuos menos valorizables”, comentó.

Sube precio del azúcar y la cebolla, baja el del jitomate

Aseguró que esto se debe a que no existe una cultura de la separación de residuos, pues aunque cada uno de los cuatro contenedores que lo componen, dice el material que debe desecharse, en la Central de Abastos tiran desechos orgánicos por igual en todos los contenedores. “Es muy mal aspecto y los olores son desagradables”, indicó.

La funcionaria municipal hizo un llamado a los locatarios para que respeten su lugar de trabajos y hagan el esfuerzo de que de mantenga limpio, pues se les puso para que puedan separar sus residuos pero tampoco tenemos mucho respaldo de su parte”.

Resaltó que es la única papelera que se pretende reubicar, después de que se hizo un recorrido por los 50 puntos en la ciudad donde se cuenta con estos contenedores, donde poco a poco la ciudadanía hace el esfuerzo de separar sus residuos.

Aguacate y jitomate, productos con mayores variaciones

Un proyecto que nació en la anterior administración, y que incluyó la colocación de 11 papeleras en el Centro Histórico, 10 en la delegación Josefa Vergara, 8 en Félix Osores Sotomayor, 8 en Epigmenio González, 6 en Santa Rosa Jáuregui, 5 en Carrillo Puerto y 2 en Cayetano Rubio.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí