Anúnciate aquí

Patrimonio de la Humanidad es la casa del Hay Festival

Foto: Especial
Foto: Especial

La ciudad de Querétaro experimenta un extraordinario crecimiento desde hace 15 años, que se refleja de manera clave La ciudad de Querétaro experimenta un extraordinario crecimiento desde hace 15 años, que se refleja de manera clave en el desarrollo de las actividades artísticas y culturales, siendo un enclave idóneo para el intercambio de  ideas. Esta ciudad colonial … Leer más

La ciudad de Querétaro experimenta un extraordinario crecimiento desde hace 15 años, que se refleja de manera clave

La ciudad de Querétaro experimenta un extraordinario crecimiento desde hace 15 años, que se refleja de manera clave en el desarrollo de las actividades artísticas y culturales, siendo un enclave idóneo para el intercambio de  ideas. Esta ciudad colonial y barroca se convirtió a través de los años en la casa de importantes eventos literarios y culturales, como lo es el Hay Festival.

 

El Hay Festival Querétaro celebrará la mayoría de su programa el Centro Histórico de la ciudad, nombrado en 1996 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad mantiene el trazo original de las ciudades españolas junto con las calles de los barrios indígenas, y acoge numerosos monumentos barrocos, civiles y religiosos de su época dorada (siglos XVII y XVIII).

Colectivo de Querétaro se suma a movimiento por personas desaparecidas

La ciudad de Querétaro tiene más de mil 400 monumentos históricos, que en su mayoría están ubicados en el Centro Histórico. Durante el festival, son los escritores, periodistas, fotógrafos, cineastas, científicos y otros especialistas quienes se apropian y recorren las hermosas calles. Las grandes personalidades interactúan con la arquitectura, la historia y el paisaje colonial.

 

Las sedes que dan cabida al Hay Festival son espacios que por sí mismos se disfrutan. Entre ellas destacan:

El Museo de la Ciudad, que en 1721 fue fundado como el convento de San José de la Gracia por las monjas capuchinas. Además, sirvió en 1867 como la última prisión del emperador Maximiliano. Actualmente acoge diversas actividades culturales.

PAN modificará estatutos internos para una elección

El Teatro de la Ciudad fue concebido como una copia parcial de La Alhambra de Granada, posee una maravillosa colonial modernista. A 66 años de su inauguración, este espacio demuestra su majestuosidad y es uno de los corazones del movimiento cultural queretano.

El Teatro de la República, inaugurado en 1852 con el nombre de Teatro Iturbide. Este recinto albergó acontecimientos trascendentales de la historia de nuestro país. En 1854 se cantó allí por primera vez el Himno Nacional Mexicano; en 1867 se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y el 5 de febrero de 1917 el Congreso Constituyente estableció la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Hoy, es sede de importantes eventos culturales.

Otros de los atractivos turísticos de la ciudad son la Cineteca Rosalío Solano, el Jardín Guerrero, el Museo Regional y el Palacio Municipal (Patio Delegacional), este último es un edificio de estilo ecléctico que data de mediados del siglo XIX.

Reconocen en la Constitución el término ‘Gobierno abierto’

Con toda su historia y arquitectura, hoy Querétaro se consolida en el centro del país como una de las ciudades con mejor calidad de vida, y que ofrece sus recintos para ser parte del Hay Festival 2019.

El Hay Festival 2019 se realizará del 5 al 8 de septiembre en la ciudad de Querétaro.

Las entradas para cada evento están ya a la venta en  www.hayfestival.org/queretaro e incluyen cupo gratuito para estudiantes y, adultos mayores de 65 años (25 por ciento del total de localidades disponibles en el programa general), así como actividades gratuitas en las secciones Hay Festivalito y Hay Delegaciones. La descarga de boleto electrónico para las actividades antes mencionadas será hasta el 26 de agosto de 2019.

Redacción/MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí