“No hay vínculos entre Caja Libertad y Domínguez Servién”

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Santiago Nieto deslinda a los funcionarios del delito de lavado de dinero en que se les había involucrado

Dagoberto Zambrano

«La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha analizado la información relacionada con la Financiera Libertad y en ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Francisco Domínguez, ni el senador Mauricio Kuri”, aseguró el titular de dicha instancia, Santiago Nieto.

‘Cobertura Coparmex’ brindará la posibilidad

En entrevista, el funcionario declaró que no existe indicio alguno que permita señalar una relación entre el gobernador de Querétaro y la sociedad financiera Caja Libertad, a la que se les acusa de lavado de dinero por 100 millones de pesos.

Luego de la detención del abogado Juan Collado Mocelo, por lavado de dinero el pasado 10 julio, donde se ventilará el nombre de Domínguez Servién, el senador Mauricio Kuri -además de los expresidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto- el titular de la UIF señalo que también es justo deslindar a los queretanos de un delito que no se les pudo comprobar. “En razón de lo que está en juego, (el aclarar su inocencia) también tiene que ver con el derecho al honor y a la vida privada de las personas, que se trata de derechos de corte fundamental establecidos, no solamente a nivel constitucional, si no en los tratados internacionales, particularmente de la Comisión Americana sobre Derechos Humanos».

Implementará la figura de ‘conductor designado’

Asimismo, expuso que hasta el momento desconoce los datos de la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de la República, “sin embargo sí puedo hacer mención de que lo que ha trascendido en medios se trata de un dicho de una persona en una quinta declaración que desde la perspectiva jurídica no tiene trascendencia alguna sin tener otros elementos”.

Rectora busca becas para alumnos de la Sierra Gorda

Desde Palacio Nacional, Santiago Nieto puntualizó que la política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad es la principal encomienda que ha recibido del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque se trate de representantes de partidos políticos de oposición. “El hecho de que el gobernador Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri pertenezcan al PAN y el gobierno en turno a Morena no implica que generemos ningún acto de deshonestidad”, concluyó.

MAA




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */