Anúnciate aquí

Economía está en riesgo de recesión

'En el manejo de su dinero no hay que dejarse llevar por la corriente'
'En el manejo de su dinero no hay que dejarse llevar por la corriente'

La presidenta de la Coparmex en Querétaro dijo que el país no aprovechó la fase reciente de aceleración en el PIB de EUA, por lo que hay riesgo de recesión Dagoberto Zambrano La economía mexicana está en riesgo de sufrir una recesión en los próximos 12 meses debido a que se dejó de aprovechar el … Leer más

La presidenta de la Coparmex en Querétaro dijo que el país no aprovechó la fase reciente de aceleración en el PIB de EUA, por lo que hay riesgo de recesión

Dagoberto Zambrano

La economía mexicana está en riesgo de sufrir una recesión en los próximos 12 meses debido a que se dejó de aprovechar el crecimiento que tuvo la economía de Estados Unidos, aseguró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

“La posibilidad de una recesión económica para el país en los próximos 12 meses es muy probable. La economía mexicana no aprovechó la reciente fase de aceleración del PIB estadounidense”, señaló Jiménez Salcedo.

Capital inicia instalación de 900 paneles solares este mes

Indicó que es necesario que el Gobierno federal tome decisiones importantes para evitar pérdidas en las grandes empresas y afectaciones en los emprendedores, por lo que sugirió que se debe dar un giro de timón.

En el primer trimestre de 2017, el PIB estadounidense avanzó a un ritmo de 1.9 por ciento anual y se aceleró a 3.2 por ciento en el mismo periodo de 2019. En igual lapso, el PIB de México se desaceleró de 3.3 a 0.1 por ciento anual, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio de EUA y del Inegi.

Jiménez Salcedo dijo que, pese a que aumentan las señales de debilidad económica, “(debemos) sumarnos a la triple hélice sin distinción de colores políticos, para que la zona del Bajío siga siendo uno de los soportes del país”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí