Anúnciate aquí

Capital inicia instalación de 900 paneles solares este mes

Foto: Especial
Foto: Especial

Energon Solar fue la empresa que ganó el contatro de 10 mdp para la instalación de las estructuras con las que se ahorrara 30 por ciento Gonzalo Flores La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, informó que ya se otorgó la licitación por un monto casi de 10 … Leer más

Energon Solar fue la empresa que ganó el contatro de 10 mdp para la instalación de las estructuras con las que se ahorrara 30 por ciento

Gonzalo Flores

La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, informó que ya se otorgó la licitación por un monto casi de 10 millones de pesos, para que se realice la instalación de paneles solares en las instalaciones del Centro Cívico y reducir con ello el consumo de energía eléctrica en 33 por ciento.

Será en noviembre cuando finalice la instalación de los paneles solares. En total serán 900 desplegados en superficies del Centro Cívico.

PAN solicita partida para obras educativas

Energon Solar, empresa con sede en Monterrey, fue la ganadora de la licitación pública que realizó la administración capitalina; el fallo se dio el pasado 4 de julio.

“La interconexión ya se tendría en el mes de noviembre y esto significa que el Municipio ya genera su propia energía limpia y comenzamos con los ahorros”, comentó.

Del total de los 900 paneles que se colocarán, Pulido Briseño detalló que 219 paneles serán techumbres en la zona del estacionamiento al aire libre, 432 paneles en el techo del edificio principal de Centro Cívico y 310 paneles en el edificio anexo, también dentro de Centro Cívico.

Buena respuesta de visitantes en la Zona

“Este licitante (Energon Solar) cumplió con todos los requisitos tanto técnicos, como económicos y de competencia dentro del mercado, la instalación será del 29 de julio al 22 de noviembre, ya con la intercinexión con la Comisión Federal de Electricidad”, indicó.

Señaló que se trata de una tecnología con una durabilidad de 20 años, y con una garantía de los inversores de energía solar a eléctrica de 10 años, pues “sí cuidamos que cada uno de los materiales tuviera una durabilidad alta”, aseguró.

4ª edición de Hay Festival Querétaro contará

Alejandra Pulido adelantó que para seguir con la intención de generar ahorros mediante la migración a energías sustentables, también preparan el cambio de 4 mil luminarias en el Municipio por tecnología led, aunque adelantó que la inversión sería mucho menor a la que se hace con los paneles solares, pero con un impacto de otro 30 por ciento de reducción de gasto, con lo que alcanzarían 60 por ciento de ahorro para la Administración.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí